Con el fin de crear un presente más sostenible, la cadena amplía su Eco-Bazar y retira de sus góndolas la vajilla plástica de un solo uso.
En el marco de acciones que permitan crear un presente más sostenible, Carrefour Argentina anunció que desde el 1° de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país, incluido su e-commerce. En esta misma línea, amplió su surtido de Bazar eco-amigable con el lanzamiento de nuevos productos reutilizables.
Entre las nuevas incorporaciones, se cuentan sorbetes, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. De acuerdo a estimaciones de la empresa, esta acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35.000kg de plástico. “Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
“Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas”, destacó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
Bajo este espíritu, la vajilla eco-amigable se suma a una serie de proyectos impulsados años anteriores por la compañía para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. En permanente crecimiento, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.
Los mismos se pueden identificar con los sellos de:
- Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso);
- Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan);
- Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y
- Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación)
Pero el impacto ambiental no es el único que se busca. “Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”, resaltó Zoroza.
“Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes “, resaltó Zoroza.
De este modo, la cadena continúa trabajando con PYMES y proveedores locales a través del desarrollo de productos, innovación en los procesos e inversión para dejar capacidad instalada. Así, es también fuente de trabajo indirecta para miles de personas en el país.
Por un futuro con #MenosPlástico, la compañía invita a conocer toda su propuesta de bazar eco-amigable #Eco-Bazar en su web.