Octubre se tiñe de rosa


Monumentos iluminados, caminatas y hasta lanzamientos en onda rosa, todo vale en materia de campañas corporativas para generar una mayor conciencia en la lucha contra esta enfermedad.

Como todos los años, octubre se tiñe de rosa en todo el mundo de la mano de activas campañas de concientización en la lucha contra el cáncer de mama. El calendario de iniciativas corporativas, articuladas en la mayoría de los casos con distintas organizaciones sociales, se lanzó con la octava Caminata Avon el 29 de septiembre, que este año incluyó también el armado del lazo humano de concientización más grande de América.

Se unieron 6.114 personas, en una acción conjunta entre Fundación AVON y el Hospital Alemán. Acto seguido, se lanzó la caminata que contó con la participación de cerca de 10.000 personas. Este año se recaudaron $970.000 que fueron donados a Lalcec para que el mamógrafo móvil pueda seguir recorriendo el país.

Una de cada ocho mujeres tiene posibilidades de ser diagnosticada con cáncer de mama en su vida. Sin embargo, detectada tempranamente esta enfermedad es curable en un 98% de los casos.

De lleno en el mes de octubre, Estée Lauder redobló su apuesta por la concientización. La empresa, responsable de la adopción de la clásica cinta rosa como símbolo en 1992, celebra veinte años en su lucha contra el cáncer de mama. Este año continuará con la iluminación de monumentos en 70 países, como el British Museum de Londres, la torre Skytree en Tokio o el puente Nelson Mandela en Johannesburgo.

En Argentina, celebrará este aniversario con la proyección de imágenes en tercera dimensión en el Cabildo el martes 23, además de la iluminación de otros clásicos monumentos.

Energizer, por su parte, seguirá apoyando a MACMA. Por cuarto año, lanzará sus tradicionales pilas rosas para generar fondos que apoyen a esta institución en su lucha contra el cáncer de mama, que solo en nuestro país genera 17.000 nuevos casos anuales. MACMA también recibirá fondos de otras campañas locales como la edición limitada Pink de productos Scotch-Brite de 3M.

Palas, escobillones y escobas se tiñen de rosa para recuadar fondos para esta organización. Además, MACMA dictará charlas de concientización para consumidores y empleados de 3M.

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