Con un potente evento en el Paseo La Plaza, se presentó el plan 2013 de la iniciativa de RSE de la marca, confirmando el vínculo con las cuatro organizaciones expertas de la sociedad civil.
"Imaginemos que la RSE deja de ser de nicho. Que es transversal a todas las actividades de la marca y está presente en todos los eventos, dando mayor visibilidad. Imaginemos que podemos hacer algo distinto", instó Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot durante el lanzamiento de la segunda edición del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la marca, Imagination by Peugeot.
Fiel a esta consigna, el lanzamiento utilizó todo el poder del marketing y apostó a una puesta artística en el Paseo La Plaza, en la que acróbatas y contorsionistas aportaron glamour a la presentación del programa de RSE. Potentes videos y testimonios en vivo de los protagonistas permitieron reconstruir el espíritu de Imagination by Peugeot, una iniciativa que reúne bajo un mismo paraguas cuatro ejes de de trabajo principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente, y que durante 2013 seguirá el camino ya trazado en la primera edición.
Este año se reconfirma el vínculo con las organizaciones sociales, socias estratégicas en cada uno de los ejes de trabajo, que contaron en detalle su aporte al programa, durante el lanzamiento.Es así como en 2013 se continuará trabajando con Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó se buscará este año aumentar un 25% los resultados de 2012 y llegar a toda la Argentina.
De esta manera, el programa toma el compromiso de sumar más de 1.000 horas de capaticitación, recorrer más de 100.000 kilómetros, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000 alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.
También dentro el eje Educación,Imagination by Peugeot incluye al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.