Es el cuarto documento que utiliza GRI y por primera vez deja de estructurarse en torno a los distintos grupos de interés para hacerlo alrededor de tres elementos clave de la visión de la automotriz.
Esta edición es la número 10 del Reporte de Sustentabilidad de la automotriz y la cuarta realizada bajo los lineamientos de la Guía de GRI, utilizando por primera vez su versión 3.1.El flamante documento alcanzó, en esta oportunidad, un nivel B+. Para brindar aún mayor credibilidad sobre los datos reportados, la presente edición ha sido verificada externamente por la consultora PwC Argentina.
Si bien en el reporte anterior, la información estuvo organizada en función de los grupos de interés (stakeholders), durante este período y alineados con Toyota Motor Corporation (TMC) se ha estructurado el documento de acuerdo con los tres elementos de la Gestión Visionaria de Toyota, cuyo
fin es lograr el crecimiento sostenible de Toyota y de la sociedad en su conjunto. Estos tres elementos son: Producir siempre vehículos mejores; Mejorar la calidad de vida de las comunidades y Construir una base estable de negocios.
Transversalmente, en cada uno de los capítulos asociados con estos elementos, se detalla la relación de la compañía con sus grupos de interés, los procesos de diálogo llevados a cabo con cada uno de ellos, así como también el desempeño alcanzado y las acciones implementadas durante el
período comprendido desde el 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012.
Además, esta nueva edición cubre todas las áreas y operaciones de Toyota Argentina e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, que tienen algún grado de incidencia en la operación a nivel local. Como parte de la transversalidad de la sustentabilidad en toda la organización, la información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía.
“Como empresa joven en el país, estamos orgullosos de haber alcanzado este 10° Reporte de Gestión de Toyota. Con la dedicación y el compromiso de un importante grupo de colaboradores internos se logró sumar información e indicadores de desempeño y escalar en los niveles del GRI. Siendo nuestra principal herramienta de comunicación y fieles a la cultura del “Kaizen”, tenemos el desafío de seguir mejorándolo año a año.”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina.