Telefónica, en camino al reporte integrado


Presentó su noveno informe de sustentabilidad, en el que da los primeros pasos para el reporte integrado, al incorporar una mayor cantidad de indicadores económicos. Y, además, prometen incorporar el G4 para la próxima edición.

Telefónica presentó su noveno Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa, “El futuro es compromiso”, en el cual se resume el impacto social, económico y ambiental de las actividades que realiza la compañía en el país. El documento incorpora una mayor cantidad de indicadores económicos, marcando un primer paso hacia el reporte integrado.
"Este año dimos un primer paso hacia un informe integrado y la idea es profundizar esa temática. La idea es migrar hacia el reporte integrado y también hacia el G4, que seguramente ya estará el próximo año", anticipó Pablo Marzilli, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

El informe 2012 estuve estructurado en torno a las tres dimensiones de la sustentabilidad y tuvo una revisión externa de Ernst & young. Dentro de su dimensión económica, el reporte sostiene el compromiso de Telefónica desde hace años con la generación de empleo nacional, el fomento del desarrollo económico y el crecimiento del país, ya que el 92% de los proveedores con los que se opera comercialmente son locales. Asimismo, otro punto destacable, es el crecimiento interanual del 74,8 por ciento con respecto al año 2011 en clientes adheridos al servicio de factura sin papel.

El informe, a su vez, describe el compromiso con el buen uso de internet para la infancia y las convocatorias realizadas por Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica que impulsa de forma global startups relacionados con la tecnología, con el objetivo de acercar el talento de los emprendedores a los inversores. Hasta el fin del ejercicio 2012, Wayra evaluó más de 2000 proyectos, de los cuales 18 contaron con el apoyo de la iniciativa.

En materia social, se destaca la labor que se lleva adelante desde Fundación Telefónica a través de sus programas: Proniño, EducaRed, Voluntarios Telefónica, y Arte y Nuevas Tecnologías; sumadas a las acciones que también realiza el Grupo Telefónica para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social

La pata ambiental, por su parte, repasa la estrategia de Green TIC del grupo, centrada en la gestión de riesgos ambientales, la promoción de la ecoeficiencia y el fomento de una economía de bajo carbono. Se incluye un inventario de energía y emisiones y se establecen metas de reducción, como el 30% en electricidad.

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