El programa busca impulsar proyectos productivos en las comunidades donde la empresa está presente. Este año destinará casi 4 millones de pesos al programa.
Monsanto presenta la 8ª edición de Semillero de Futuro, el programa bandera de responsabilidad social de la empresa. Esta iniciativa financia proyectos sociales y productivos del sector agropecuario que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades, donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de la empresa.
La financiación para los proyectos proviene de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), el brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. En 2014, Monsanto incrementó su compromiso y destinó la suma de $3.800.000 al programa, para impulsar proyectos sustentables de alto impacto, con foco principal en la educación no formal, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos.
Pueden presentar proyectos todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes. Pueden hacerlo entre mayo y julio de este año.
En su trayectoria, Semillero de Futuro ha apoyado ya 342 proyectos sociales del sector agropecuario, para los que se han destinado $10 millones (pesos argentinos). De esta manera, se han beneficiado de forma directa 65.000 personas de comunidades de 16 provincias argentinas, de Paraguay, Uruguay y en Chile.
Para participar, es necesario acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, ingresando en www.monsanto.com.ar o llamando al 0810-MONSANTO, y contactarse con un empleado de Monsanto o bien con el Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad donde se llevará adelante el proyecto.