Samsung lanza el concurso regional Soluciones para el Futuro


Chicos de 11 a 17 años deberán dar respuesta a las problemáticas de sus comunidades, utilizando la ciencia y las matemáticas.

Dirigido a los alumnos de escuelas públicas secundarias de América Latina, Samsung lanzó el certamen "Soluciones para el futuro". El objetivo del concurso es que los jóvenes identifiquen problemáticas en sus comunidades y brinden soluciones, a partir de las ciencias duras.

“En nuestra estrategia de crecimiento en la región, tenemos una excelente oportunidad de proponer soluciones que puedan generar contribuciones positivas al desarrollo educativo”, señala Thiago Chin, Presidente de Samsung Argentina.

La novedosa iniciativa, de la que podrán participar chicos de 11 a 17 años de escuelas públicas, estará dividida en diversas etapas en la que cada una tiene actividades y premios para los participantes. El certamen tiene una duración de ocho meses (de mayo a diciembre) y premiará los proyectos destacados de cada país con la implementación de un Samsung Smart School, la estructura de aula interactiva con productos de última generación, en sus respectivas escuelas.

Además de los chicos, cada grupo contará con un docente que actúe como mentor de los alumnos. El programa también es visto por Samsung como una oportunidad para reducir la brecha de género existente en la inclusión digital y tecnológica. Es así que una de las condiciones para entrar al certamen es que sean equipos mixtos.

Se trata de una iniciativa con especial articulación público-privada que tiene por objetivo potenciar esfuerzos a nivel regional para aportar al posicionamiento de estas disciplinas en las escuelas de Latinoamérica. "Creíamos que el proyecto no tenía que ser solamente un concurso, sino un ejercicio de múltiples actores y múltiples esfuerzos”, explicó Cynthia Giolito, Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Deja un comentario
Artículo Anterior

A poco del Mundial, Tarjeta Naranja impulsa "Un gol, un potrero"

Artículo Posterior

Los mejores reportes del mundo, según Corporate Register

Total
0
Share