Los mejores reportes del mundo, según Corporate Register


Coca Cola ganó como el mejor informe, así como en la categoría "Creatividad en la comunicación". Novo Nordisk trinunfó como reporte integrado y Hewlett Packard en "Mejor divulgación de Carbono".

Corporate Register dio a conocer los ganadores de la séptima edición de sus CR Reporting Awards, que premia a los mejores reportes de sustentabilidad del mundo. Los elegidos surgieron de una lista de 88 empresas que participaron en nueve categorías y que fueron votados online por cerca de 3.000 usuarios de CorporateRegister.com, uno de los mayores directorios de reportes digitales.

En este nueva edición, se registró un aumento de los reportes integrados, así como una creciente participación de Sudamérica, con respecto a ediciones anteriores, aunque Europa sigue concentrando el mayor número de reportes participantes.

El premio más cotizado, "Mejor Reporte", quedó en manos de Coca Cola Enterprises Inc por su publicación 2012-2013. La compañía se había posicionado el año anterior como segundo finalista en esta categoría. En segundo puesto se ubicó BMW AG, seguido en el tercer podio por el británico de Co-operative Group.

Los iniciados en el mundo del reporting también tuvieron su galardón. Ernst & Young Americas triunfó en la categoría “Mejor Primer Reporte”. Y entre aquellos que incursionaron en el la combinación de contenidos financieros y sociales, en la categoría “Mejor reporte Integrado”, Novo Nordisk A/S llevó las de ganar, por segunda vez.

Si de transparencia en materia de emisiones de carbono se trata, Hewlett Packard fue la ganadora. Lo hizo en la la categoría “Mejor divulgación de Carbono”, por la cual se premia a los reportes que mejor transparentan sus emisiones de carbono y las medidas elegidas para mitigarlas.

En la categoría “Creatividad en la comunicación”, Coca volvió a dar el presente. Co-operative Group Limited también tuvo una segunda premiación, este vez en la categoría “Transparencia y Honestidad”. En la flamante "Innovación en Reporte”, el informe de Bloomberg LP se alzó con el trofeo y en "Credibilidad a través de la verificación" lo hizo Novo Nordisk A/S, sumando también un segundo premio.

Descargá el informe

Deja un comentario
Artículo Anterior

Samsung lanza el concurso regional Soluciones para el Futuro

Artículo Posterior

Las energías renovables, crecientes fuentes de empleo

Total
0
Share