En paralelo con los estados financieros, Molinos presentó su tercer reporte de sustentabilidad


Es el segundo año que se lanza en simultáneo, en una práctica creciente que cada vez adoptan más empresas. Está alineado con el G3 y cuenta con verificación externa.

Molinos lanzó la tercera edición de su reporte de sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos del G3 y presentado por segundo año en paralelo con la Memoria y los Estados Financieros de la compañía. Un hábito en crecimiento, que también fue adoptado por empresas como Banco Galicia, Sancor Seguros y Arcor.

Se trata de un resumen de los esfuerzos que la empresa ha realizado durante el 2013 en cada uno de los pilares de su estrategia y los desafíos de largo plazo para el ámbito social y ambiental, todo bajo la auditoría de Ernst&Young.

“Desde nuestros orígenes, hace más de 110 años, hemos colocado a la sustentabilidad en el centro de nuestro accionar. Como compañía de alimentos, sabemos de la importancia de las prácticas sustentables en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor. Nuestro reporte refleja el compromiso de todos los que formamos Molinos Río de la Plata, en hacer lo que sabemos hacer, cada vez mejor y de manera sustentable”, explicó Rodrigo Somoza, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Molinos.

La Estrategia de Sustentabilidad de Molinos se basa en los principales temas sobre los que impacta la compañía a través de sus negocios de Marcas y Graneles, que se ordenan bajo cuatro pilares: “Salud, Bienestar y Calidad de Vida”, “Desarrollo humano y Entorno Comunitario”, “Desarrollo Ambiental Sustentable” y “Seguridad Alimentaria Energética”. El reporte aborda cada uno de los pilares destacando los avances que se han realizado durante el año 2013.

En materia de Salud, Bienestar y Calidad de Vida, se conformó la Academia de Nutrición, un espacio multidisciplinario de interacción entre las distintas áreas de la compañía para el desarrollo y reformulación de productos. Esto contribuyó a las mejoras en el perfil nutricional (reducción de grasas, sodio y azúcar, elaboración de productos fortificados y sin TACC) y a ofrecer lanzamientos de opciones saludables innovadoras, como los nuevos Bizcochos de arroz Gallo.

Los esfuerzos en materia de Desarrollo Humano y Entorno Comunitario han estado orientados a consolidar a Molinos como marca empleadora, tanto a nivel interno como externo. Los índices de la 5° Encuesta de Clima Organizacional dan cuenta de esto, habiendo registrado un crecimiento versus 2011, que va del 1% al 6% según categorías, registrándose los principales resultados en materia de satisfacción laboral, clima y compromiso. Con respecto a los vínculos con la comunidad, se ha dado continuidad a la alianza estratégica con ONGs vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y a los programas de educación en materia de nutrición, como el tradicional proyecto Comer Rico Comer Sano.

En cuanto al Desarrollo Ambiental Sustentable, se destacan las iniciativas relativas a un uso racional de energía y agua, mejoras en packaging y residuos y reducciones de emisiones de CO2 vinculadas a la eficiencia energética y optimización del transporte.

Por último, en materia de Seguridad Alimentaria y Energética, se incrementó en un 63% la exportación de biodiesel con certificación de sustentabilidad. A su vez, se adoptó, dentro del marco de la Global Food Safety Initiative (GFSI), el protocolo FSSC 22000 como estándar de Inocuidad y Seguridad Alimentaria y se realizó un fuerte trabajo junto a la cadena de valor de Molinos, en la que a través del área de Calidad se acompañó a proveedores, distribuidores y depósitos externos.

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