La actividad de voluntariado de Securitas se volvió caso de estudio


En el marco de Give & Gain y con Reciduca como aliada, la empresa desarrolló una actividad de capacitación laboral que fue incluida como caso testigo por la inglesa Business in the Community.

En el marco de la nueva edición de la iniciativa Give & Gain, la semana internacional de voluntariado corporativo organizada a nivel mundial por Business in the Community y liderada localmente por Forética y Compromiso, Securitas fue puesta en el centro de la escena gracias a su experiencia desarrollada en conjunto con Fundación Reciduca. Se trató de una simulación del proceso de búsqueda laboral, destinada a jóvenes provenientes de zonas vulnerables.

“Reciduca trabaja muy bien el tema de fortalecimiento de jóvenes, preparándolos para la inserción laboral y nos parecía que era una excelente alianza para nosotros”, destacó al respecto Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC. Al ser uno de los mayores empleadores del país, dando trabajo a más de 15.000 colaboradores, la empresa puso a disposición de la actividad todo su know how.

Para ello, la directora y el departamento de Recursos Humanos de Securitas desarrollaron un taller que además de ofrecer charlas y responder a las inquietudes de los 21 jóvenes que se acercaron, tuvo un fuerte componente de role play. Esto dio como resultado un simulacro que abarcó todas las instancias de aplicación que intervienen a la hora de conseguir trabajo.

El desarrollo de la actividad y la articulación lograda para llevarlo adelante fueron algunas de las razones por las que Business in the Community eligió a la empresa como caso de estudio. “El trabajo conjunto entre empresa y comunidad para ver el desafío de cómo ir sumando en temas de empleo es un tema que preocupa acá en la Argentina y en todo el mundo”, apuntó la representante de Securitas, en cuanto al atractivo del programa.

De esta manera, no solo se realizaron entrevistas personales y grupales, sino que también se derribaron mitos sobre el proceso de selección y se hizo un hincapié muy fuerte en el uso de las redes sociales. “Uno es la misma persona en todos lados. Tenemos que tener cuidado con la imagen que mostramos cuando queremos aplicar a un trabajo”, remarcó Sclocco, en referencia a este último punto.

Este esfuerzo le valió a la compañía destacarse en esta jornada, que contó con la participación de otras 20 empresas de diversos sectores y 26 entidades sociales en todo el país. Así lograron la movilización de 587 voluntarios, llegando a 2.369 beneficiarios directos y 80.282 indirectos, con un total de 2.425 horas cedidas por los empleados.

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