Las versiones de bajas y sin calorías se presentan igual de accesibles al consumidor. Para ello, la empresa incrementó su inversión en la distribución, comunicación y marketing.
Con el fin de promover una transformación en los hábitos de consumo, Coca-Cola presentó su nueva estrategia de negocios: "Marca Única". De esta forma, pretende impulsar sus variantes bajas y sin calorías para que compartan el mismo nivel de atractivo, visibilidad y accesibilidad que la original.
“Marca Única es una evolución en nuestra estrategia de negocios que estamos seguros impulsará fuertemente el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías. Buscamos promover hábitos de consumo que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida”, señaló Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Es así que el plan de acción combina cuatro ejes: Comunicación, Marketing, Distribución e Identidad Gráfica. En el primer paraguas, bajo esta propuesta unificadora, las cuatro marcas de Sabor Original, Light, Zero y Life se transforman en opciones de una gran Coca-Cola.
Para ello, se reconfiguró la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. En cifras, el 50% de la comunicación de Coca-Cola se destinará a la original y el otro 50% a las bajas o sin calorías. Así, durante este 2016 se invertirá cuatro veces más que en 2015 en estas opciones.
En lo que hace a su distribución y cobertura, el target es aumentar la disponibilidad de las opciones más saludables en diferentes comercios de todo el país. Con esta guía, Zero Azúcar llegará a 85.000 puntos de venta nuevos y Light a unos 50.000.
Esta disponibilidad equivalente hará que los consumidores puedan elegir de manera informada la variante que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, para garantizar la accesibilidad, ya cuentan todas con el mismo precio. Con esta semilla, esperan que la idea germine y se contagie a sus otras marcas.
Para cerrar el combo, la compañía se propuso dotarse de una identidad visual unificada alrededor del icónico disco rojo de Coca-Cola, con lo que los envases tendrán un nuevo enfoque gráfico a los envases.
“Esta nueva estrategia que estamos anunciando hoy es un hito fundamental en nuestro camino de ofrecer más opciones a nuestros consumidores. Queremos ampliar el concepto de Marca Única a todo nuestro portafolio: Fanta, Sprite, Aquarius y Cepita, entre otros. La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio y, en ese sentido, el bienestar de los consumidores y la sociedad es un pilar fundamental. La estrategia de Marca Única es parte de ese pilar”, apuntó Davidovich.