La aerolínea recibió la distinción de la revista Air Transport World por su accionar ambiental. Renovables, alternativas limpias puestas en práctica e inversiones millonarias son algunos de los hitos que le valieron el galardón.
Gracias a su programa EcoSkies, United Airlines fue elegida como la "Eco-Airline of the Year" por la revista Air Transport World (ATW). Es la segunda vez que obtiene la distinción desde el lanzamiento de su iniciativa de "cielos ecológicos".
"La innovación y la sostenibilidad son motores gemelos que impulsan nuestro progreso como la aerolínea más ecológicamente consciente en el mundo. Desde inversiones pioneras en biocombustibles hasta aumentar la eficiencia y reducir los desechos, a apoyar una única medida basada en el mercado global para las emisiones de carbono, United está comprometida con soluciones innovadoras que esperamos se conviertan en la expectativa para nuestra industria, no en la excepción. Y aunque nos sentimos muy orgullosos de este importante reconocimiento por nuestros esfuerzos, la medida de nuestro éxito es la opinión de nuestros hijos y nietos que mirarán hacia atrás en nuestros esfuerzos y dirán que cumplimos con nuestras obligaciones de proteger el planeta para generaciones futuras", resaltó Oscar Munoz, Director Ejecutivo de United Airlines.
La revista le otorgó su máximo reconocimiento a las iniciativas que llevó adelante en 2016 y en años anteriores, como la de ser la primera aerolínea estadounidense en usar volúmenes comerciales de biocombustible de aviación sostenible para vuelos regulares.
Un programa ganador
Y es que las aristas de EcoSkies son múltiples al igual que los logros en onda verde que lleva alcanzados. Además de incorporar el biocombustible sostenible en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la empresa realizó la mayor inversión individual de cualquier compañía aérea a nivel mundial en combustibles alternativos: US$30 millones en los Estados Unidos.
En la línea de las renovables, lleva convertido el 47% de su flota terrestre y vehículos de servicio con alternativas eléctricamente impulsadas, cifra que continúa aumentando. Y para sumar a sus clientes en el compromiso, ofrece el original Eco-Skies CarbonChoice, el único programa integrado de compensación de carbono de la industria aérea para viajes de negocios corporativos y envíos de carga.
Ahora, con la vista puesta en el futuro, busca convertirse en la primera aerolínea de los Estados Unidos en reutilizar los artículos de los kits de equipamiento de cabina premium internacionales y asociarse con la iniciativa Clean the World para donar productos de higiene a los que están en necesidad crítica.
En términos de alianza, también busca una con la Administración Federal de Aviación para demostrar los potenciales beneficios de la nueva tecnología basada en satélites para aterrizajes de instrumentos que permitan a los aviones utilizar el combustible de manera más eficiente en su llegada y aterrizar a tasas normales en climas difíciles.
Y para seguir contribuyendo con acciones de peso, la empresa busca ser la primera en volar con los winglets Split Scimitar de Boeing. Esta alternativa reduce el consumo de combustible en hasta 2%. Además, se propuso la ambiciosa meta de lograr una menor huella de carbono bruta que sus dos mayores competidores estadounidenses este año. Y de no cumplir con los objetivos de su Compromiso de Desempeño Global 2017, compensará las cuentas corporativas calificadas.