En el mes de la mujer, entrevistamos en la radio a la Gerente de Sustentabilidad de Renault, quien nos cuenta los avances de este programa de diversidad emblemático que ya logró aumentar la presencia femenina en la empresa y en el management.
Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault, nos cuenta al aire todos los detalles del programa emblemático Woman@Renault. Una iniciativa lanzada en el 2010, en una industria netamente masuculina, que se focaliza en el eje diversidad como una ventaja competitiva y de innovación.
Hoy, a nivel global 17% de los empleados son mujeres (contra 10% en 1999), mientras que en Argentina esta cifra alcanza el 9% (contra 6,8 en 2013). Además, localmente el 16% de los puestos de management son ocupados por mujeres, quienes también concentran dos sillas en el comité directivo. Y a nivel global se mantiene este mismo número en el board del grupo, que posee la participación femenina más alta de la industria.
Incluir a una mujer en las ternas de reclutamiento, aumentar la presencia femenina en perfiles técnicos, garantizar la igualdad salarial y ofrecer alternativas de worklife balance son algunas de las herramientas utilizadas para promover a la mujer puertas adentro de la compañía.
"Women@Renault no solo trae innovación, sino también un cambio en el clima social de la organización", resume la ejecutiva en esta entrevista en nuestro programa de radio.