Ubicado en Chacarita, Plaza Galicia involucró una inversión de US$ 130 millones. Se desarrolló bajo las normas de construcción sustentable LEED, cuya certificación está en proceso.
Con una inversión superior a los US$ 130 millones, Banco Galicia abrió las puertas de “Plaza Galicia”, su primer edificio sustentable ubicado Leiva y Av. Corrientes, en pleno barrio porteño de Chacarita.
El edificio, cuya construcción arrancó en 2011, cuenta con 34.000 m2 de superficie cubierta y 1.000 m2 de espacios verdes distribuidos en dos torres de siete y nueve pisos, rodeadas de espacios verdes.
Su diseño y construcción se llevaron a cabo bajo las estrictas normas LEED para las que pronto certificará. De esta forma, se basaron en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
Teniendo como eje fundamental el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental, el equipo a cargo contempló aspectos como la disminución de la polución durante el proceso de obra y su operatoria, la recuperación del agua de lluvia, lograr la mayor eficiencia de la luz interior, incentivar el transporte sustentable a través del uso de bicicletas, y principalmente la promoción y educación de sus colaboradores, fomentando un verdadero cambio positivo para el medioambiente.
“Plaza Galicia será un emblema innovador de los espacios corporativos de la ciudad. Este edificio logrará reducir en un 30% el consumo de agua utilizando la recolección de agua de lluvia y reduciendo un 18% el consumo de energía gracias al sistema de climatización. Esto representa el ímpetu innovador de nuestro banco y nos sentimos orgullosos de presentarlo”, aseguró Según Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia.
Los espacios de trabajo fueron diseñados para que los más de 1.400 colaboradores que trabajarán allí tengan un permanente contacto con el exterior. Todos los pisos son predominantemente abiertos, lo que permite que la distribución espacial sea eficiente y armónica. Los ambientes cerrados se ubican en el centro de la planta, para aprovechar la luz natural sobre los puestos de trabajo, donde las personas pasan la mayor cantidad de tiempo en su jornada laboral. Se posicionaron bahías de reunión que están integradas a los puestos de trabajo para favorecer la comunicación e interacción entre las personas y, de esta manera, fomentar el trabajo colaborativo.
Ficha técnica
Estudio de Arquitectura a cargo: AFT |