El Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad de Unilever detalla en esta entrevista radial el compromiso de la compañía de usar enavses plásticos 100% reciclables. Y también profundiza sobre otro objetivo corporativo: abandonar los estereotipos sexistas en las publicidades.
Unilever se comprometió a garantizar que todos sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, además de proponer a la industria de consumo masivo que acelere el proceso hacia la economía circular. "El objetivo es que la meta de reciclaje sea del 100% no solo porque es lo deseable, sino porque también es viable", resumió en esta entrevista radial Axel Flugel.
Para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 “Consumo y Producción Sustentable”, es prioritario que los envases plásticos sean tratados como un recuso de forma eficiente. De esta manera, cambia el modelo de consumo “recursos-producto-residuos” por uno totalmente circular.
En esta entrevista, el ejecutivo de Unilever también aborda otro tema crítrico en la industria de consumo masivo: las publicidades sexistas y los estereotipos. Tras revelar los resultados de un estudio sobre la publicidad a nivel mundial, Unilever se comprometió a abandonar los estereotipos sexistas de sus anuncios. El fabricante anunció una nueva estrategia global después de que su análisis revelara que en el 50% de los spots evaluados, las mujeres son representadas de manera arquetípica. "Desestereotipar a las mujeres en nuestras publicidades es el primer paso que damos porque es de lo más nocivo", detalló Flugel en esta entrevista que aquí pueden escuchar completa.