Esta plataforma online de gestión de proyectos sociales se perfila como un espacio de encuentro entre empresas y ONGs. Allí pueden buscar financiamiento y monitorear proyectos, con indicadores alineados a los ODS. Hernán Carboni, de Walmart, cuenta detalles en esta entrevista.
Bepots promete ser parte de la solución, tal como propone su nombre ("Be Part of the Solution"). Esta plataforma de gestión online permite a las ONG presentar aquellos proyectos que necesitan ser financiados y encontrar aliados potenciales, entre las empresas, según ejes de trabajo en común, basados en los ODS de la ONU. Además, facilita la gestión de reportes y el monitoreo de los proyectos sociales, mediante el desarrollo de indicadores a medida.
Walmart Argentina, Coca-Cola, Quilmes, DIRECTV, Fundación Danone y Natura son algunas de las organizaciones que ya se sumaron a Bepots. Allí podrán evaluar proyectos que se alineen a sus estrategias de RSE y sustentabilidad y sumar su apoyo y trabajo conjunto. Para las ONGs, el servicio es gratuito y las que se sumen podrán cargar sus proyectos, establecer indicadores de performance propios y generar los informes periódicos y estandarizados directo desde la plataforma para informar de manera rápida y sencilla sus avances y resultados. Se podrá utilizar tanto para los proyectos ya acordados con empresas, como también para aquellos que requieran encontrar nuevos aliados.
En esta entrevista radial, Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart, cuenta los beneficios compartidos de esta plataforma, que promete simplificar el trabajo tanto a las empresas como a las ONG al reunir todo en un solo lugar. "Dar visibilidad a través de otro canal para que empresas, ONGS y emprendedores interactúen lo vemos como una muy buena oportunidad", explica el ejecutivo en este diálogo con Tres Mandamientos.