Reducción de residuos y sodio, los recientes anuncios de Unilever en clave sustentable


Fueron realizados por su Presidente, Miguel Kozuszok, durante la conferencia Negocios Sustentables.

En el marco de la conferencia Negocios Sustentables, celebrada en Buenos Aires, Unilever aprovechó para comunicar dos grandes anuncios vinculados con su Plan de Vida Sustentable. La multinacional asumió el compromiso público de reducir el sodio en el 85% del volumen de su portfolio de productos (sopas, caldos y aderezos), un nuevo paso en el camino de mejorar el perfil nutricional de sus alimentos.

La compañía ya había eliminado las grasas trans y el 90% de las grasas saturadas en sus productos. En el caso de los aderezos, la reducción comprometida es del 29%, en caldos de 21,5% y en las sopas instantáneas de un 22%.

En este espacio de conversación sobre la importancia de integrar la sustentabilidad al negocio, Unilever también dio a conocer un proyecto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para disminuir los residuos y promover el reciclaje. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires, se generan por día 6.500 toneladas de residuos.

La nueva campaña de consumo responsable de la compañía incentiva a los ciudadanos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y plantea una nueva forma de manejo integral de residuos post consumo. Los consumidores podrán llevar cualquier envase vacío, limpio y seco a los distintos Puntos Verdes de la Ciudad y a cambio obtendrán un cupón de descuento de $10 por envase para la compra de cualquier producto de cuidado personal y del hogar de Unilever. Un incentivo ecónomico que sin duda suma a conectar lo ambiental con lo económico.

El Presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok, también dio a conocer los avances del Plan de Vida Sustentable de Unilever y reforzó la noción de que un negocio sólo puede ser exitoso en sociedades prósperas y estables.”Una empresa genera valor siempre y cuando esté impulsada por sus principios. Es el propósito lo que la sostiene en el tiempo y lo que aporta valor a la sociedad y al planeta, además de generar grandes resultados. Nuestras marcas sustentables lo demuestran: crecieron el año pasado un 50% más rápido que el resto del portafolio y representaron más del 60% de crecimiento de Unilever”, explicó Kozuszok. Y concluyó: “Nunca hubo un mejor momento para transitar el camino de la sustentabilidad”.

En esta edición de Negocios Sustentables, lo acompañaron Gonzalo Muñoz (Fundador y CEO de TriCiClos) y Narda Lepes (Chef y miembro de A.C.E.L.G.A.) y Miguel Kozuszok (, quienes conversaron sobre distintas temáticas claves para la Argentina como los residuos y la alimentación saludable.

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