Esta cuarta edición, se realizó en Argentina en simultáneo con otros seis países. En nuestro país, las ventas subieron un 56%. A la cabeza, paneles y termotanques solares. Guadalupe Marín, Líder de Sustentabilidad, cuenta los detalles en esta entrevista radial.
Con una oferta de 15.000 productos sustentables en siete países de la región, Mercado Libre llevó adelante un nuevo #EcoFriday y lo acompañó con una investigación sobre los hábitos de consumo.
Se trató de la primera edición regional que incluyó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. Nuestro país fue el primero en 2016 lanzar esta iniciativa de manera individual, que luego fue escalada a la región. "La propuesta nació de la iniciativa de un empleado del comité de Sustentabilidad", recuerda Guadalupe Marín, Líder de Sustentabilidad y RSE, en esta entrevista radial.
Números en onda verde
Este nuevo #Ecofriday fue acompañado por un estudio realizado entre 5.000 usuarios de la plataforma que ya habían comprado alguna vez algún producto sustentable. Aquí algunos resultados:
-El 80% de los jóvenes encuestados ha escuchado hablar sobre el consumo responsable y un 68% está preocupado por los problemas sociales y/o ambientales.
-Además, el 99% compró al menos una vez productos que cuiden su salud o la del medio ambiente y el 48% lo hace habitualmente. -Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más información sobre dónde comprarlos. |
Durante una semana, 1.000 vendedores ofrecieron sus productos a precios preferenciales en diez categorías de artículos -como termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas y productos orgánicos. "Termotanques y paneles solares rankearon más alto en toda la región", cuenta la ejecutiva.
En Argentina, se registró un crecimiento del 56% en casi todas las categorías, solo de un año a otro. En el total de la región se vendieron 5700 poductos más que en 2016, lo que marca un 100% de crecimiento. Y categorías como paneles solares registraron un crecimiento del 300%.