Chile acaba de constituir un comité de sustentabilidad, integrado por 16 personas y tres áreas de trabajo, que velará por el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de transparencia financiera, en el marco de la visita del Papa Francisco prevista para enero.
La visita del Papa Francisco a Chile, prevista para enero próximo, tendrá un condimento extra. Convertirá a Chile en el primer país en otorgarle una marca de sustentabilidad a la visita de un Santo Padre en el mundo.
Para eso, en el marco de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco que prepara la llegada del Papa a Chile, se constituyó un Comité de Sustentabilidad, integrado por 16 personas. Ellos serán los encargados de proponer iniciativas concretas y medibles, de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera.
“El Papa Francisco nos exhorta a 'cuidar la casa común' en su encíclica Laudato Si, y como Comisión Nacional queremos acoger ese llamado y proponer estándares ambientales, sociales y de transparencia”, explicó el Director Ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta.
El Comité se ha fijado un plazo de un mes para presentar proyectos concretos a la Comisión Nacional, los cuales después serán monitoreados y evaluados. “Queremos incorporar elementos de sustentabilidad en la visita del Papa Francisco a Chile, buscando que su paso por el país sea austero, transparente, diverso, inclusivo y con el menor impacto ambiental posible”, afirmó Peralta.
Los tres equipos de trabajo serán coordinados por Juan Pablo Schaeffer (Social), Pablo Barañao, (Ambiental) y Pablo Vidal (transparencia financiera). Este último actuará como coordinador general e integrarán este comité, además: Karin Eggers, Paulina Dobud, Alejandro Díaz, Luciano Malhue, Andrés Antivil, Marina Hermosilla, Sebastián Vicuña, Gonzalo Muñoz, Juan Pablo Müller, Mariana Merino, Lorena Herrera, Alberto Precht y Javier Zulueta.