Cablevisión-Fibertel y el Municipio de San Isidro, unidos para conectar a los adultos mayores


En el marco de su iniciativa Puente Digital, la compañía brindará conexión gratuita a Internet en 14 centros de jubilados del municipio.

Quién dijo que tecnología y tercera edad no pueden ir de la mano. Con este grupo etario en mente, Cablevisión-Fibertel firrmó un acuerdo con el municipio de San Isidro para facilitar el acceso al mundo digital de los adultos mayores. Así la compañía brindará conexión a Internet de manera gratuita para 14 centros de jubilados del distrito.

Este convenio se gestó en el marco de Puente Digital, la política de Cablevisión-Fibertel que busca poner a disposición la mejor infraestructura en telecomunicaciones en pos de la inclusión digital y la innovación social, y del programa municipal Juventud Prolongada que, entre sus distintas actividades de capacitación y recreación para los vecinos mayores de 60 años, promueve el uso y aprendizaje de informática y nuevas tecnologías.

Con esta acción Cablevisión-Fibertel, representada en la firma por Walter Burzaco, Gerente de Asuntos Institucionales de Cablevisión y San Isidro, con el intendente Gustavo Posse como firmante, ratificaron su compromiso con la promoción del desarrollo social y económico a través de Internet, trabajando de manera articulada y construyendo alianzas con distintas instituciones de forma de alcanzar una sociedad más inclusiva, con mejoras en la calidad de vida de las personas, en este caso de los adultos mayores.

A partir del acuerdo, Cablevisión-Fibertel se comprometió a brindar el servicio de acceso a Internet a los 14 centros de jubilados a través de la implementación, operación y el soporte del servicio de conectividad, mientras que el Municipio se encargará de gestionar la totalidad de permisos y/o autorizaciones necesarias.

Gustavo Posse celebró el resultado de este “trabajo conjunto que beneficiará a los vecinos” y subrayó “la importancia de que los asistentes de los centros de jubilados tengan la posibilidad de conectarse a internet y poder recibir del municipio la capacitación necesaria para desenvolverse a través de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Mariana Giacumbo, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión, afirmó que el acuerdo “representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión en sus programas de desarrollo sustentable, con el foco puesto en este caso en la inclusión digital y la conectividad de los adultos mayores”.

A fines de 2016, el programa Puente Digital de Cablevisión-Fibertel totalizaba 14.386 conexiones sin cargo y 81.752.726 pesos argentinos donados durante el año 2016 en servicios de cable e Internet a gobiernos a nivel local, provincial y nacional, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, universidades, hospitales y otras empresas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Kimberly-Clark presentó los avances de su "Estrategia de Sustentabilidad 2022"

Artículo Posterior

La autogeneración de energía, cada vez más cerca con media sanción en Diputados

Total
0
Share