Las tres principales cerveceras salieron a concientizar sobre el consumo responsable de alcohol. La campaña #SiTomoNoManejo también en el centro de la escena, como cuenta Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos, en entrevista radial.
En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, y en un hito sin precedente, empleados de las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, salieron a recorrer distintas ciudades del país, promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol. En total, se alcanzaron 26.000 personas, entre consumidores, comerciantes, conductores, Gobiernos, educadores, mozos y bartenders.
Para llevarlo a cabo, más de 2.000 empleados de las tres empresas establecieron diferentes puntos de encuentro en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza y Neuquén para luego comenzar a recorrer los distintos circuitos y así alcanzar a las 26.000 personas concientizadas. Hacia el mediodía, los empleados volvieron a reunirse en los puntos de encuentro establecidos para celebrar el fin de la acción. En Buenos Aires, más de 1.000 empleados se reunieron en Plaza San Martín para compartir experiencias y disfrutar un recital de cierre a cargo del grupo Agapornis.
Además, por tercer año, las tres compañías cerveceras del país, se unieron una vez más bajo el lema #SiTomoNoManejo, tal como resume en esta entrevista radial Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos. Casi 1.500 empleados de las empresas salieron el 15 de septiembre a 20 bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y a través de juegos lúdicos, concientizaron a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar.
Los líderes de las tres compañías cerveceras firmaron un acta para trabajar juntos en una serie de Compromisos Globales, en apoyo a la estrategia global en la que está trabajando la Organización Mundial de la Salud.
Estos compromisos se enfocan en 5 ejes:
· Reducir el consumo de alcohol en menores de edad
· Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
· Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
· Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
· Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de alcohol
El Día Mundial del Consumo Responsable se celebró en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.
Este esfuerzo coordinado en toda la Argentina multiplica el alcance y el impacto de distintas iniciativas para la promoción del consumo y la venta responsable de alcohol que realiza cada empresa durante el año.