Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management de Disney Latin America, repasa las últimas iniciativas solidarias de la compañía y cuenta las políticas de diversidad e inclusión de la empresa.
El involucramiento en causas solidarias es solo la punta del iceberg del cuidado trabajo en materia de RSE que lleva adelante Disney, desde hace un largo tiempo. El análisis de los contenidos para evitar esteretipos y la elección de personajes plurales y diversos son algunos de los focos de trabajo en materia de gestión responsable, bien alineados al negocio.
Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management de The Walt Disney Company Latin America, repasa las últimas campañas solidarias y revela el modelo de gestión responsable de contenidos de la compañía. .”Sabemos la llegada que tenemos con nuestras historias y personajes y aprovechamos ese vínculo emocional para difundir causas solidarias como la de Make-A-Wish”, cuenta en esta entrevista radial, haciendo alusión a la flamante campaña “ShareYourEars” a beneficio de esta institución.
La ejecutiva también profundiza en materia de contenidos. "Es una gran responsabilidad porque nuestras historias influencian hábitos y conductas. Queremos que todas las personas se vean reflejadas”, explica y asegura que se busca reflejar las distintas etnias en los personajes.
La búsqueda de la diversidad está a tal punto presente que incluye una persona dedicada a esos temas. "En estudios hay una persona cuyo rol es Diversidad e Inclusión, que busca que todas las audiencias estén representadas en cada película que hacemos”, cuenta Urbaneja en la radio.
Poner fin a los estereotipos también es un objetivo presente, algo que quedó plasmado en la campaña reciente #SoyPrincesaSiendoYo. "Queremos que los niños se sientan motivados a seguir sus sueños sin estereotipos”, concluyó en esta entrevista.