En esta entrevista exclusiva, Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, nos cuenta más sobre la Kangoo Z.E. Con una autonomía de 270 kilómetros y una carga de seis horas, este utilitario apunta a clientes corporativos.
El Planetario fue la sede que Renault eligió para dar a conocer la Kangoo Z.E., el primer vehículo eléctrico vendido en el país. Con el lanzamiento al mercado del nuevo automóvil y la presentación pública de los cuatro primeros clientes que lo compraron para sus flotas, la marca dio un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos.
"Es un lanzamiento que marca un hito. Somos la primera empresa automotriz en el país que lanza realmente un vehículo eléctrico con un plan de negocios ya establecido, con clientes que ya adquirido sus vehículos y con un plan de trabajo que lo que busca es alinearse con la estrategia mundial de Renault de Movilidad Sostenible", destacó Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, en nuestra entrevista.
Así, especialmente pensado para las flotas de empresas, se presenta en dos versiones: Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi, cuyos precios son de $707.600 y $717.400 respectivamente. En ambos casos, cuenta con una autonomía de 270 kilómetros. La carga total lleva seis horas, pero con solo una hora de carga, se alcanzan 35 km.
"Este vehículo utilitario está dirigido a todas esas empresas de transporte que tienen flotas de distribución muy importantes en el país y que están viendo en el vehículo una oportunidad de emitir cero emisiones, comprometerse con el cuidado del medio ambiente y adicionalmente encontrar una alternativa muy competitiva", explicó Pelaez Gamboa.
Y es que aunque cuesta el doble que su par no eléctrico, el ahorro en carga de nafta es del 80%. Además , su mantenimiento es más económico. Esto se traduce en un ahorro de $250.000 en 120.000 km. De esta manera, la inversión se recupera en tres años y medio.
"Es un vehículo que para aquellos clientes que usan vehículos a gasolina les representa un ahorro de diez veces", resaltó el ejecutivo.
Edenor, la sanjuanina Sergio Chiconi, la distribuidora de energía de Entre Ríos ENERSA y la cordobesa Teleworld Argentina son las cuatro pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable a sus flotas.
"Esperamos que en el corto plazo ese número se multiplique porque empieza a cubrir una serie de necesidades una alternativa de transporte para muchos clientes como ellos", apuntó Pelaez Gamboa.
Pero el desafío no termina ahí. La automotriz espera que se profundicen cuestiones fiscales como la baja de los aranceles de importación que el Gobierno hizo el año pasado del 35% al 2% para vehículos con nuevas tecnologías como híbridos o eléctricos. Y que la infraestructura de carga se desarrolle a todo lo largo del país para poder escalar. Además, esperan poder homologar otros autos Zero Emission para el mercado particular.