En el marco del Día Mundial del Sándwich se unió al Banco de Alimentos Buenos Aires para concientizar sobre el desperdicio de comida y reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre.
Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó por segundo año consecutivo , una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país.
Pero la acción no se limitó a Argentina. La compañía aprovechó el Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, y llegó a donar más de 550.000 raciones de alimentos en toda Latinoamérica.
"Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos. Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo", destacó Andrés Irigo, Agente de Desarrollo de Negocios de Subway Argentina.
Y es que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente en el mundo. Y solo en Argentina, desperdiciamos 16 millones de toneladas al año.
"En nuestro país se desperdician millones de toneladas de alimentos, a la vez que mucha gente, y en especial niños, sufren hambre. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina uno de cada cinco chicos sufren malnutrición, uno de cada diez sufre hambre y uno de cada tres depende de un comedor social para comer. Frente a esta realidad es que los Bancos de Alimentos y Subway nos unimos a través de esta alianza para dar pelea a la problemática del hambre y del desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos y esperamos hacerlo por muchos años más", apuntó Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos.
En esta línea, Subway considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. Fue así que el pasado 25 de octubre, celebró con sus invitados un 2×1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Además, volvió a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la luchan contra el hambre.