En esta entrevista radial, Jesica Lores, Analista Sénior RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros, nos cuenta los detalles de esta nueva edición. Con ella, la sede local sigue siendo la única en el mundo fuera de la casa matriz en hacer este tipo de reporting.
Por segundo año consecutivo, Prudential Seguros lanzó su Reporte de Sustentabilidad. Al igual que el año pasado, la filial argentina sigue siendo la única a nivel internacional, fuera de la casa matriz en Estados Unidos, en informar a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos en triple línea de resultados.
"Como toda compañía que vende un seguro que es un instrumento a largo plazo, todo lo que tiene que ver con transparencia y ética forma uno de los ejes principales del negocio, identificado así tanto para nuestros públicos de interés como por parte de Prudential", reflexionó en esta entrevista radial Jesica Lores, Analista Sénior RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros.
"Todo lo que tiene que ver con transparencia y ética forma uno de los ejes principales del negocio, identificado así tanto para nuestros públicos de interés como por parte de Prudential", reflexionó en esta entrevista radial Jesica Lores, Analista Sénior RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros.
El documento fue elaborado en línea con los lineamientos del GRI en su versión exhaustiva y tuvo varios avances con relación a su antecesor. "Es un es un proceso de mejora continua. El primer reporte nos había permitido medirnos y ver dónde estábamos y qué estábamos haciendo. Este segundo reporte que se trabajó con un Comité Operativo nos permite ver qué procesos de mejora hay, qué desafíos tienen las áreas y cómo podemos seguir midiéndonos para mejorar la gestión de la compañía", destacó Lores.
Tanto el reporte como la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En cuanto a los ODS, el trabajo estuvo fuertemente alineado con la materialidad de la empresa. En este sentido, detectaron 29 temas relevantes para los stakeholders, que se indagaron para priorizar. "Dentro de los temas materiales identificamos cuatro ODS estratégicos: los que tienen que ver con Ética y transparencia, Producción sustentable, Equidad de género y Educación de calidad", detalló la entrevistada.
Los hitos reportados
En cuanto a los grandes logros de este período relevado, se destacó el lanzamiento de la póliza electrónica. "Es un cambio cultural interna y externamente", disparó la vocera. La acción se engloba dentro de la estrategia corporativa, Camino a Papel Cero. Bajo esta misma visión, por ejemplo, también eliminaron el material impreso de marketing como la folletería.
Y en el caso del Reporte de Sustentabilidad, no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar desde la web y se encuentra disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas. "Como compañía nos propusimos a estar alineados a esta estrategia Camino a Papel Cero que en la industria de servicios y seguros tenemos mucho por desarrollar", apuntó la ejecutiva.
"Como compañía nos propusimos a estar alineados a esta estrategia Camino a Papel Cero que en la industria de servicios y seguros tenemos mucho por desarrollar", apuntó la ejecutiva.
En el apartado de relación con la comunidad se desatacó el nuevo programa Cuidando lo mejor de vos. "El objetivo es generar conciencia aseguradora en las futuras generaciones", explicó la analista.
En lo que hace a lo social también apuntaron hacia el cumplimiento de ciertos objetivos relacionados a la diversidad, equidad de género e inclusión de grupos vulnerables. "Era algo que la compañía venía trabajando a pasos más lentos y hemos tenido grandes avances", resaltó la vocera.
Pero más allá de los logros, desde la aseguradora ya piensan en cómo afianzarse todavía más de caras al siguiente reporte. "Lo que nos queda pendiente en materia de asuntos relevantes es llegar a tener un mayor alcance y opinión de nuestros clientes respecto de cuáles son los temas prioritarios que ellos identifican que Prudential debería trabajar y poder cruzarlo con las expectativas hacia adentro de la empresa y poder tener una materialidad mucho más abarcativa", apuntó Lores.