La cadena de hoteles Accor redobla su compromiso con el público LGBT en Argentina


Nombró un embajador y un comité LGBT, integrado por representantes de distintos hoteles locales, y se sumó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR). En breve, un manual de reclutamiento, mientras revisan las prácticas cotidianas de hotelería.

La cadena había lanzado a mediados del año pasado su estrategia LGBT + en el país, de la mano de un programa que promueve el tratamiento individual e igualitario de todos los públicos. Esta vez continuó avanzando con su plan de acción: creó un comité LGBT+ integrado por representantes de los distintos hoteles de la cadena en Argentina, nombró un embajador de la iniciativa a nivel país y se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), con la que trabajará en diferentes actividades apuntadas al segmento de viajeros y viajeras LGBT.

Ariel Prerovsky"Argentina está muy posicionada desde nuestra leyes y socialmente estamos más evolucionados que otros países de América latina. Y, además, nuestro país es el quinto destino elegido por viajeros LGBT en el mundo y el primero en la región. Acá se sienten bienvenidos", explicó Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas del Palladio Hotel MGallery by Sofitel, y flamante embajador LGBT de la cadena en el país, quien oficiará como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBT en el país.

"El desafío es entender la diversidad y aplicarla", asegura Ariel Prerovsky, embajador LGBT de Accor para Argentina.

De esta manera, el ejecutivo explica por qué Argentina es el segundo país de la región, elegido por la cadena para implementar esta iniciativa de diversidad, luego de Brasil en el 2016. Y a poco más de medio año del lanzamiento local, las primeras acciones comienzan a delinearse.

Un comité diverso
La creación del comité LGBT, integrado por distintos miembros de de los equipos de Accor en Argentina, fue el paso siguiente al nombramiento de Prerovsky como embajador. Este grupo está formado por representantes de La Reserva Cardales, Sofitel Buenos Aires Recoleta, Pullman Rosario, Novotel Buenos Aires, Mercure Iguazú, la ofincina de Ventas Regional y por el propio embajador. Y en una de sus primeras reuniones, el área de pastelería los sorprendió con una propuesta dulce multicolor, a tono con la bandera LGBT.

Desde este comité allí planearán y ejecutarán distintas acciones, tanto enfocadas al mercado comercial, de la mano de fechas vinculadas al mercado LGBT, como al público interno. "Que los chicos que trabajan acá también se sientan libres: el trabajo puede ser un lugar de contención. Tal vez hay un chico que está en el closet y de la mano de una charla que organicemos se lo puede ayudar. También está bueno coordinar iniciativas con otras empresas por las comunidades", explicó el ejecutivo.

La tercera novedad en la estrategia de diversidad LGBT local es la incorporación de la cadena a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), con la que llevarán adelante una agenda de trabajo conjunta enfocada en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT a lo largo de 2019. Junto a ella llevarán adelante acciones en fechas puntuales como el aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario en julio o el Día Internacional contra la Homofobia en mayo.

También celebraron de manera conjunta el primer encuentro del año del ciclo Coffee Talks Gnetwork360, organizado por la CCGLAR y realizado en el Palladio Hotel Buenos Aires, con presencia de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

Cambiar la mirada hacia adentro y hacia afuera
Pero más allá de estas grandes acciones, localmente Accor prevee lanzar este año un manual de reclutamiento LGBT+, que irá acompañado de capacitación. "La idea es que nadie se sienta discriminado, que se reclute de manera inclusiva. Hay todo un universo nuevo, desde las palabras que hay que usar hasta conocer temas muy específicos que hay que estudiar", explica Prerovsky, desde el flamante Hotel Palladio en Recoleta, una de las últimas incorporaciones de la cadena.

Pero el cuidado de los pequeños detalles cotidianos, el léxico y la mirada también se aplica a los clientes. Un buen ejemplo es el clásico paquete de noche de bodas . El slogan de Accor es "Celebrate Love", ya no lo limitan a la novia y el novio. La foto es con manos de distintos sexos y dijeron chau al buquet nupcial, que anclaba el amor en un solo modelo.

"Estamos revisando internamente detalles cotidianos, como por ejemplo, dejar de dar un par de pantuflas grande y uno chicos, usar palabras más neutras como 'pareja' o 'acompañante'. El desafío es entender la diversidad y aplicarla", concluye el ejecutivo.

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