GIRE-RAPIPAGO fomenta el empoderamiento de las emprendedoras argentinas


La compañía regresó con una nueva edición de EmprenDes, un programa de capacitación gratuito desarrollado en conjunto con Universidad Siglo 21 y Binden Group.

Con el fin de fortalecer al ecosistema local de emprendedoras, GRUPO GIRE, la empresa que administra la red RAPIPAGO, dio inicio a una nueva edición del programa EmprenDes. Bajo el lema "Emprendé para tu Desarrollo", esta iniciativa de capacitación fue diseñada en conjunto con Universidad Siglo 21 y Binden Group.

“La propuesta surge para continuar impulsando el desarrollo y la autonomía económica de las mujeres. La capacidad de planificar, gestionar y fortalecer nuestra economía es clave para tomar decisiones de manera autónoma, crecer y desarrollarnos con mayor equidad”, comentó Cecilia Simari, Líder de Sustentabilidad y Comunicación de GRUPO GIRE.

“La propuesta surge para continuar impulsando el desarrollo y la autonomía económica de las mujeres. La capacidad de planificar, gestionar y fortalecer nuestra economía es clave para tomar decisiones de manera autónoma, crecer y desarrollarnos con mayor equidad”, comentó Cecilia Simari, Líder de Sustentabilidad y Comunicación de GRUPO GIRE.

Así, el objetivo es que las participantes incorporen conceptos y herramientas para abordar los problemas de gestión que enfrentan para hacer crecer sus emprendimientos, bajo una perspectiva de género.

El programa es gratuito y se cursa de forma presencial. Está destinado a emprendedoras con negocios en marcha y se desarrollará en:

  • Ciudad de Buenos Aires (miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio) – inscripciones cerradas
  • Córdoba (martes 6, 13, 20 y 27 de agosto) – inscripciones hasta el 15 de julio
  • Tucumán (viernes 16, 23 y 30 de agosto y viernes 6 de septiembre) – inscripciones hasta el 22 de Julio

En las jornadas que se dictarán de 14:00 a 20:00, se aplicará un modelo pedagógico de entrenamiento que consiste en un abordaje dinámico de las temáticas que combina. Estas incluyen la exposición de ejes clave, el desarrollo de espacios de reflexión, networking y participación conjunta y la realización de actividades prácticas y dinámicas, concluyendo con la elaboración de un plan de negocio, el cual será validado ante un comité externo, integrado por mujeres referentes del mundo de los negocios.

“La iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía orientada al desarrollo de una cultura de negocio cada vez más diversa e inclusiva, en la que estamos incorporando la perspectiva de género a todos nuestros procesos y prácticas con el acompañamiento de expertos en la temática”, señaló Simari.

“La iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía orientada al desarrollo de una cultura de negocio cada vez más diversa e inclusiva, en la que estamos incorporando la perspectiva de género a todos nuestros procesos y prácticas con el acompañamiento de expertos en la temática”, señaló Simari.

Por información e inscripciones, pueden escribir a info@bindengroup.com.ar. También pueden inscribirse haciendo click acá.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tenaris publicó su quinto Reporte Anual de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Los argentinos consumen menos lácteos que lo recomendado

Total
0
Share