Lime se instala con su flota de monopatines eléctricos en CABA


Charlamos con Gonzalo Prieto, Gerente General de Operaciones de Lime, sobre el lanzamiento del servicio de movilidad urbana que estará disponible en varios barrios porteños. Hoy ya suman tres las empresas que ofrecen este servicio y en breve serán cinco.


La empresa de movilidad inteligente de origen californiano Lime llegó con su servicio de monopatines eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires. El servicio abarcará las zonas de Palermo, Recoleta, Retiro y Villa Crespo, y se expandirá en el corto plazo a otros barrios. "La idea es ir creciendo en forma orgánica, entendiendo la demanda que haya", apuntó en esta entrevista radial Gonzalo Prieto, Gerente General de Operaciones de Lime.

"La idea es ir creciendo en forma orgánica, entendiendo la demanda que haya", apuntó en esta entrevista radial Gonzalo Prieto, Gerente General de Operaciones de Lime.

De esta forma, la urbe porteña se suma a otras ciudades de la región que ya forman parte de la red, como Santiago de Chile, Cali, Bogotá, Lima, Montevideo, Rio de Janeiro y San Pablo. Y Buenos Aires suma a las compañías existentes en la ciudad -Grin y Movo- una tercera alternativa.

La compañía cuenta con la flota más grande de monopatines eléctricos del mundo, en crecimiento en más de 120 localidades de Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. En conjunto, llevan más de 100 millones de viajes realizados.

Con este expertise en micromovilidad, para circular por las calles porteñas, se decidieron por el modelo Lime-S. Lo describen como un monopatín ágil, seguro, y duradero con una estructura sólida de aleación de magnesio, ruedas de goma de 20,3 cm de diámetro, una altura de 1,31 m y un motor de 300 W, que alcanza una velocidad máxima de 20 km/h con una autonomía de 23 km.

Para circular por las calles porteñas, se decidieron por el modelo Lime-S. Lo describen como un monopatín ágil, seguro, y duradero.

Todos vienen con GPS y 3G, incorporados para facilitar la búsqueda, el desbloqueo y uso de un monopatín cercano desde un teléfono inteligente. Los usuarios podrán bajar la app Lime: súbete al cambio en sus dispositivos móviles, que está disponible para sistemas iOS y Android. Ahí podrán empezar a usar el servicio, que debitará de una tarjeta de crédito asociada el costo. Éste se determinará según el tiempo de uso, a razón de $15 el desbloqueo y $ 8 el minuto de uso.

¿Cuáles son algunas condiciones importantes? El usuario deberá ser mayor de 18 años, podrá circular una sola persona por monopatín y hacerlo únicamente por ciclovía o bicisenda (en ausencia de éstas, por la calle del lado derecho). No se puede transitar por las veredas ni avenidas ni usar auriculares mientras se está en movimiento. En cuanto al estacionamiento, deberán hacerlo correctamente sin obstruir rampas ni accesos. "Se deja en lugares donde no moleste el paso del peatón, en la vereda pero cerca de la calle", explicó el entrevistado.

"Algo muy importante para Lime es la seguridad: tenemos un equipo de mecánicos todo el día funcionando", remarcó Prieto.

Desde la empresa también se proponen generar en los usuarios el hábito del uso priorizando el cuidado y la seguridad. En esta línea, la compañía llevará adelante el programa First Ride Academy, una iniciativa gratuita para educar y concientizar a la comunidad en el uso responsable del monopatín. "Algo muy importante para Lime es la seguridad: tenemos un equipo de mecánicos todo el día funcionando", remarcó Prieto.

En esta primera etapa, Lime desplegará el servicio en las zonas de Palermo, Recoleta, Retiro y Villa Crespo y el sistema estará operativo todos los días entre las 7:30 y las 21:00. "Las tres empresas habilitadas pueden compartir zonas", explicó el gerente y adelantó que la oferta irá aumentando de manera escalonada. En este sentido, han venido trabajando con las autoridades de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para contar con una normativa general y unificar criterios de circulación y seguridad para los conductores de este tipo de vehículos eléctricos antes de desplegar su flota en el espacio público.

Hacia fin de año, dos compañías más se sumarán a la oferta local.

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