Con la publicación de su Reporte número 18, da cuenta de los temas más relevantes para la sustentabilidad de su negocio, surgidos de un nuevo análisis de materialidad que sigue los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza.
Siguiendo las tendencias internacionales, el Grupo Sancor Seguros presenta su primer Reporte ASG. De esta manera, la compañía deja atrás su ya clásicos Reportes de Sustentabilidad y avanza hacia este nuevo tipo de informe, en el que profundiza la gestión de medición y desempeño en los criterios ASG de la empresa.
Este reporte presenta, además, una revisión de la contribución de la empresa a la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas. De esta forma, considerando los temas materiales del Grupo, en cada capítulo se indican las metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la empresa contribuye y se presentan los logros y desafíos en los que continúa trabajando para dar respuesta a sus distintos grupos de interés.
“Nuestro modelo de negocio se basa en la triple creación de valor, poniendo el diálogo, la cooperación y las necesidades de las personas como punto de partida para asegurar su bienestar y contribuir a la mejora de su calidad de vida”, resumió Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros.
La publicación, correspondiente al ejercicio 2022/2023, responde tanto a las expectativas de sus grupos de interés y del mercado, como a los lineamientos internacionales con los que viene reportando: GRI, Serie AA1000, ISO 26000, Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, entre otros.
Principales destacados del Reporte ASG
– Nueva materialidad: Reducción a 19 temas materiales, agrupados en tres ejes alineados a cada uno de los criterios ASG.
– 75 temas estratégicos con indicadores de desempeño.
– 52 metas identificadas para contribuir con 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
– +50 entidades aliadas para abordar los compromisos con la Agenda Mundial 2030 de Naciones Unidas.
– Índice de contenidos GRI 2021 (con Suplemento sectorial para servicios financieros), en relación con el cuestionario del Comunicado de Progreso (COP) de Naciones Unidas.