En horarios específicos, se disminuyen los estímulos visuales y sonoros para que las personas con condición del espectro autista y sus familias puedan realizar sus compras en un ambiente inclusivo.
En el mes de concientización sobre el autismo, GDN Argentina (dueña de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline) fortalece su iniciativa #TEAcompaño, una campaña que busca crear espacios adecuados para las personas y familias con TEA (Trastorno de Espectro Autista), sumando nuevas sucursales en todo el país que ofrecen un espacio de compra amigable, seguro y empatizando con los clientes.
La iniciativa #TEAcompaño se desarrolla en más de 70 sucursales Híper ChangoMâs y ChangoMâs del país donde cada martes y jueves de 10 a 11 y de 18 a 19hs se reducen estímulos visuales y sonoros desconectando la música funcional y voceos en el piso de venta y bajando la intensidad de las luces del lugar- y se dispone de cartelería informativa para los clientes, de manera de favorecer un espacio de compra tranquilo y agradable para las personas y familias con autismo.
En el mes de la concientización sobre el autismo, GDN Argentina renueva su compromiso con PANAACEA, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias, beneficiando a la ONG con la campaña de redondeo de vuelto #TuAyudaContagia.
Todo lo recaudado por la donación de vuelto de sus clientes será destinado a fortalecer su labor. PANAACEA está conformada por un grupo de profesionales de la salud y la educación que trabajan con el firme compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo a través de la concientización, intervención, capacitación, investigación e incidencia en las políticas públicas por las que trabaja la institución.