En el evento “Renault E-Tech 100% electric days”, presentó su gama completa de vehículos eléctricos en el país, además de presentar su nuevo reporte de sustentabilidad.
Además, durante estas dos jornadas, expertos, periodistas, representantes de los concesionarios y de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, discutieron también el presente y el futuro de la movilidad sostenible.
Oferta renovada
Renault Argentina fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con Kangoo ZE en 2018. Hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento y Kangoo Z.E. continúa agregando valor a la oferta de productos de Renault Argentina y ha sumado clientes dentro de los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios.
Kangoo E-Tech 100% eléctrica llega para renovar el legado de Kangoo Z.E. en los clientes de vehículos comerciales livianos, pero también la llegada de Megane E-Tech 100% eléctrico y Kwid E-Tech 100% eléctrico llegan para inaugurar el segmento de Clientes de vehículos particulares con una variedad de productos enfocados en la tecnología e innovación.
“Hemos observado un crecimiento considerable en la venta de vehículos eléctricos en la región, y estamos ampliando nuestra gama de vehículos 100% eléctricos precisamente para atender a los clientes interesados en esta tecnología. Además, notamos que, en los últimos años, existe un aumento significativo en el interés por los vehículos eléctricos por parte de empresas que tienen políticas de sustentabilidad para reducir las emisiones de CO2 de sus flotas”, sostuvo Jorge Portugal,vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica.
Nuevo reporte de sustentabilidad
Por último, en los “Renault E-Tech 100% electric days”, Renault anunció la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.
“Dentro de este período, uno de los hitos más destacados es la reformulación de la estrategia de sustentabilidad a nivel global de Renault. Posicionándola en el corazón de la estrategia del negocio“, resumió Lucía Ploper, Gerente de Sustentabilidad de Renault.
La estrategia Renaulution ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace dos años por la automotriz francesa: “Carmaker-Caremaker”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan.