Se trata de organizaciones de la sociedad civil, cámaras, instituciones académicas y de investigación que son actores fundamentales en el sector. Destacaron la importancia de las alianzas para lograr impacto.
La agricultura regenerativa, que promueve la necesidad de conciliar un aumento en la producción de alimentos de calidad con la preservación de los recursos naturales, requiere sin duda un trabajo en alianza. Para reforzar la importancia de este trabajo conjunto entre diversos actores, Syngenta reunió a sus socios estratégicos en sustentabilidad en una jornada en la que se conversó sobre cómo maximizar las lecciones aprendidas.
El espacio buscó destacar la importancia de las alianzas y el trabajo compartido para potenciar los programas de sustentabilidad que Syngenta lleva adelante en el país, entre cuyos aliados se cuentan organizaciones de la sociedad civil, cámaras e instituciones académicas y de investigación, todos ellos actores claves en el sector.
Se trata, entre otros, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, CONICET, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), The Nature Conservancy, la ONG Solidaridad, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la Asociación FEDIAP, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), el Centro de Toxicología, Asesoramiento y Servicios (TAS), entre otros.
En la jornada se resaltó la importancia de trabajar con un enfoque a mediano y largo plazo. “Buscamos que este sea un primer espacio para intercambiar ideas y poner en común desafíos y oportunidades. Como mercado estratégico, Argentina tiene todo para ser quien marque el camino en materia de sustentabilidad, a través de conceptos como el de agricultura regenerativa, que permite ser adaptado a cada realidad local”, dijo Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Syngenta Latinoamérica Sur.
A través de iniciativas como Carbon Net™, el programa que Syngenta lanzó en 2022 en alianza con Aapresid y que busca obtener una línea base que permita recomendar acciones para incrementar y mejorar el balance de carbono orgánico del suelo; y de Paisajes Multifuncionales, que tiene como objetivo incrementar la presencia de polinizadores e insectos benéficos, la compañía trabaja en forma directa con esos socios estratégicos para promover y sostener las buenas prácticas en el sector.
Socios estratégicos
Se trata, entre otros, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, CONICET, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), The Nature Conservancy, la ONG Solidaridad, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la Asociación FEDIAP, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), el Centro de Toxicología, Asesoramiento y Servicios (TAS), entre otros.
En la jornada se resaltó la importancia de trabajar con un enfoque a mediano y largo plazo. “Buscamos que este sea un primer espacio para intercambiar ideas y poner en común desafíos y oportunidades. Como mercado estratégico, Argentina tiene todo para ser quien marque el camino en materia de sustentabilidad, a través de conceptos como el de agricultura regenerativa, que permite ser adaptado a cada realidad local”, dijo Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Syngenta Latinoamérica Sur.
A través de iniciativas como Carbon Net™, el programa que Syngenta lanzó en 2022 en alianza con Aapresid y que busca obtener una línea base que permita recomendar acciones para incrementar y mejorar el balance de carbono orgánico del suelo; y de Paisajes Multifuncionales, que tiene como objetivo incrementar la presencia de polinizadores e insectos benéficos, la compañía trabaja en forma directa con esos socios estratégicos para promover y sostener las buenas prácticas en el sector