El EcoPact ya representa el 50% de las ventas de la empresa en el país, lo que posiciona a esta filial como la segunda del grupo en penetración de este producto amigable con el medio ambiente.
El hormigón ecológico que lanzó Holcim el año pasado continúa ganando participación. A un año de su lanzamiento, el “EcoPact” ya representa el 50% del hormigón despachado en el país por la empresa. La obra más importante en la que se utilizó el hormigón sustentable es la construcción de la represa Aña Cuá, que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá.
En sólo un año, Holcim en Argentina logró ubicarse en el segundo lugar, por detrás del Reino Unido, de los países con mayor penetración de este producto entre las 70 naciones en los que el grupo está presente. Este hormigón ecológico tiene entre un 30 y un 50% menos de emisiones de CO2, con respecto a un hormigón normal de iguales características.
Objetivo Net Zero
El volumen anual de “ECOPact” implica una reducción de 4.123 toneladas/m3 de CO2 (equivalente a 1.500 vueltas a la circunferencia de la tierra en auto). “Estamos muy conformes con la aceptación que hemos tenido con ECOPact en tan solo un año, pero nos hemos trazado objetivos más desafiantes aún. Seremos el aliado indiscutido para los proyectos sustentables de toda la Argentina. Quien quiera medir su huella de carbono para ofrecer una construcción sustentable encontrará en Holcim la solución necesaria para poder alcanzar las certificaciones que la sociedad hoy demanda”, señaló José Villacreses, Gerente del Negocio de Hormigones en Holcim en Argentina.
Hoy en día el hormigón es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y al fuego. Con ECOPact, Holcim le añade un elemento más a estas características: se trata del primer hormigón sustentable del país.
ECOPact” se produce en la Planta Norte de hormigón elaborado de Holcim en Córdoba la cual recibió, a principios del 2022, la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC). Esto fue un hito para la industria de la construcción argentina ya que se convirtió en la primera planta de hormigón del país en obtener dicha certificación y con la capacidad de despachar hormigón sustentable certificado “ECOPact”.
Esta solución sustentable del Grupo Holcim, se enmarca en su compromiso asumido Net Zero y contribuye a la economía circular con una genuina reducción del impacto ambiental.