En el marco de su estrategia Pep +, Pepsico presentó el episodio argentino de la serie Planet Love

El mini documental relata la historia de los creadores de Good Film, una PyME marplatense dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles y compostables. La compañía también utiliza almidón de descarte del proceso de fabricación de las papas fritas de Pepsico para elaborar sus bolsas.

La compañía de alimentos y bebidas PepsiCo presentó la segunda edición de su docuserie Planet Love, que incluye un episodio argentino. Esta serie documental, producida por National Geographic CreativeWorks, busca inspirar a las audiencias latinoamericanas a contribuir a un planeta más sustentable. Cuenta la historia de amor por el planeta de siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.

A través de su experiencia, los/as protagonistas —algunos de los/as cuales ya han trabajado con PepsiCo Latinoamérica Bebidas como socios, embotelladores y ex participantes del Eco-Reto— presentan reflexiones para empoderar a las personas a implementar cambios sostenibles en sus vidas que, convertidos en hábitos, pueden marcar la diferencia.

Esta producción, que ya va por su segunda edición, se enmarca en la transformación de la compañía, que introdujo la estrategia pep+ (PepsiCo Positive) en 2021, para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta.“Pep + es una brújula que nos lleva a tener una mejor relación con el planeta”, explicó durante el lanzamiento local Andrea Valdez, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa, Sustentabilidad y Fundación PepsiCo Cono Sur, antes de presentar el episodio argentino.

De este evento también participaron directivos de Pepsico y Walt Disney, propietaria de National Geographic, además de los protagonistas del episodio local, Roberto y Raúl Errobidart. 

Planet Love: Amor Orgánico.

 El episodio que sucede en Argentina de la segunda edición de Planet Love, se llama “Amor orgánico” y relata la historia de los creadores de Good Film, una PyME marplatense dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles y compostables.

Qué: La historia de amor con el Planeta de los argentinos Roberto y Raúl Errobidart inició cuando se propusieron desarrollar bolsas eco amigables para levantar el excremento de su perro. Así surgió Good Film, una empresa dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles, compostables y no tóxicas de diversos tamaños. Actualmente, Good Film fabrica entre 80.000 y 100.000 bolsas mensuales y, hasta la fecha, su trabajo e innovación logró evitar que más de un millón de bolsas plásticas hayan terminado en rellenos sanitarios.

  • Por qué: Se calcula que, en Argentina, una persona promedio produce alrededor de 55 kilos de residuos plásticos cada año. Asimismo, se estima que en este país se desechan 12 millones de botellas plásticas al día, de las cuales solo un 30% son recicladas. Por esta razón y debido a otros datos similares y significativos en Latinoamérica, PepsiCo lanzó la segunda temporada de Planet Love, con el objetivo de inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable mediante pequeños hábitos sostenibles en el tiempo.

Amplificar historias positivas, como la de Roberto y Raúl, forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino hacia un mundo más sostenible. En 2021 PepsiCo se alió con Good Film para la realización de bolsas a partir de almidón de papa de descarte que se obtiene como parte del proceso de fabricación de las papas fritas Lay’s® y Pehuamar® en la planta de PepsiCo en Mar del Plata. Se trató del primer producto de un proyecto piloto para impulsar la economía circular en todas las fases del proceso productivo de PepsiCo, donde ningún insumo termine en desecho.

La alianza de PepsiCo con Good Film forma parte del camino hacia los ambiciosos compromisos que la compañía ha establecido en materia de sustentabilidad, esforzándose para que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios.

“Pepsico es la segunda compañía de alimentos del mundo. Eso nos pone en una enorme responsabilidad. Esta agenda es muy importante para nosotros. Es esencial: es cómo queremos hacer negocios. Con esta iniciativa de bolsas biosolubles estamos caminando esta agenda de Pep Positive en Argentina”, finalizó Diego Serante, Gerente General de PepsiCo Alimentos Argentina, durante el lanzamiento local de Planet Love.

Los siete mini documentales de la segunda edición de Planet Love se pueden ver en la lista de reproducción de Planet Love del canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica, así como en el sitio web de Planet Love.

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