Telecom presenta su primer reporte integrado

El camino de rendición de cuentas iniciado hace 14 años se consolida de la mano de un flamante documento que por primera vez suma también la información financiera de la compañía.

Telecom dio un nuevo paso en materia de rendición de cuentas y presentó su primer Reporte Integrado, que consolida los resultados del negocio y de sostenibilidad de mayor relevancia durante 2020. 

El flamante documento se construyó a partir de los lineamientos del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), del Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad  de la Sostenibilidad (SASB). También representa una pieza de comunicación para expresar el progreso de la compañía en el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Telecom impulsa una gestión sustentable basada en acciones integradas al negocio, que promueven el uso responsable de la tecnología, el desarrollo de las comunidades en la cuales operan y el cuidado del medio ambiente. Guiados por el propósito “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo”, trabajan en cinco ejes -nuestra gente, negocio digital, compromiso social, cuidado del planeta y ética y transparencia-, que guían la gestión de sustentabilidad.
 
En el reporte, se destacan los desafíos que enfrenta como actor fundamental en la economía digital que caracterizó la vida de los argentinos en el contexto de pandemia por COVID-19. Estos desafíos implicaron, entre otras numerosas iniciativas, el refuerzo de redes y sistemas para garantizar un servicio acorde a la creciente demanda de consumo y las necesidades de los clientes, como así también el fuerte compromiso de fomentar el desarrollo de competencias digitales para la sociedad en su conjunto a través de distintas propuestas de aprendizaje. A esto se sumó el esfuerzo para  preservar la salud y el bienestar de las 23.000 personas que forman parte de la compañía, de sus más de 29 millones de clientes y de toda su cadena de valor.

Hitos

  • La inversión de más de US$ 600 millones en infraestructura e innovación.
  • El encendido de la primera red 5G del país.
  • La ampliación de la red con 75.000 km de fibra óptica. 
  • La incorporación de contenido on-demand en Flow con una oferta de más 17.000 horas.
  • La implementación del programa integral #Nos acompañamos para apoyar a quienes forman parte de la compañía, con  herramientas de aprendizaje, buenas prácticas y consejos para mantener el equilibrio laboral-familiar, además de espacios de intercambio y orientación psicológica y médica a demanda de los colaboradores, entre otros contenidos de valor.
  • La estrategia de aprendizaje con 450.000 horas de contenidos para potenciar las habilidades y el mindset digital de sus colaboradores.
  • Los avances en el Programa de Diversidad para impulsar la construcción de entornos cada vez más respetuosos y plurales, haciendo foco en género, discapacidad y generaciones.
  • El aporte de $252 millones en servicios de conectividad en salud, educación, asistencia y prevención para acompañar a la sociedad durante la pandemia.
  • El compromiso con  la inclusión digital a través de los programas Nuestro Lugar, digit@lers y Chicas digit@lers, donde 13.500 personas recibieron herramientas para realizar un uso responsable y creativo de la tecnología y despertar la vocación digital en jóvenes.
  • La reutilización o recupero del 69% los módems y decodificadores obsoletos o en desuso, para minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente.


El informe integrado completo de 2020 está disponible en: 
https://institucional.telecom.com.ar/sustentabilidad/pdf/ReporteIntegrado2020Telecom.pdf

 


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