En la quinta edición de este programa, se sigue apostando a la educación y la empleabilidad como motores de transformación, brindando a los jóvenes herramientas concretas para construir un futuro con más oportunidades.
ProgramON, la iniciativa educativa de Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Civil Chicos.net, inicia su quinta edición con una propuesta renovada. En esta oportunidad, suma talleres sobre inteligencia artificial y herramientas clave para el mundo laboral, brindando más oportunidades para el desarrollo de jóvenes en todo el país.
En esta edición, ProgramON que ofrece talleres gratuitos a jóvenes de entre 17 y 24 años, se une a HumanIA, el programa que también desarrolla Chicos.net sobre inteligencia artificial. De la mano de estos cursos, los participantes aprenderán a formular preguntas estratégicas para interactuar de manera
efectiva con herramientas de IA, potenciando sus habilidades para enfrentar los nuevos desafíos laborales.
“ProgramON es una oportunidad para construir un futuro con más oportunidades y cumplir los sueños de jóvenes de todo el país”, señaló Silvina Bianco, Directora de Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina. “Desde Coca-Cola creemos en el poder transformador de la educación y el empleo para cambiar vidas.
Buscamos brindar herramientas necesarias para que las nuevas generaciones puedan construir su camino”, agregó.
Coca-Cola y Chicos.net invitan a todos los jóvenes del país a participar de esta nueva edición de lostalleres de empleabilidad y aprovechar la oportunidad de capacitarse para su desarrollo profesional. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en los talleres a través de la plataforma de ProgramON.
Un programa con trayectoria
ProgramON reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de los jóvenes, un trabajo que viene desarrollando de manera continua desde hace cuatro años. En diciembre de 2024, se llevó adelante un acuerdo con el Ministerio de Capital Humano para organizar talleres dirigidos a jóvenes.
Estas iniciativas brindaron herramientas esenciales para facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar sus perspectivas de futuro.
El programa también promovió la intermediación laboral a través de alianzas estratégicas con empresas y organizaciones, conectando a los jóvenes con oportunidades reales de empleo. El trabajo en conjunto con Arcos Dorados es una muestra de estas iniciativas impulsadas por el programa. En esta colaboración, se realizaron 11 assessments presenciales en diferentes zonas del AMBA, donde más de
300 egresados de ProgramON tuvieron su primera experiencia de entrevista laboral formal en una de sus sucursales. Más del 50% de ellos avanzó en el proceso de selección, demostrando el valor de la formación y el acompañamiento ofrecidos por el programa.
A su vez, se realizaron talleres de formación y sesiones de mentoreo cruzado, en los que jóvenes egresados del programa pudieron compartir experiencias y consejos con empleados de Coca-Cola, quienes los guiaron en su recorrido profesional.