Ante más de 170 personas, autoridades incluidas, el nuevo reporte se dio a conocer en Jujuy.
La empresa Ledesma presentó en Jujuy su nuevo Reporte Integrado, correspondiente al Ejercicio 2023-2024, en el que reúne la información económica, productiva, social y ambiental de la compañía durante ese período. El acto, que se celebró en el Centro de Visitantes Ledesma, contó con la presencia de más de 170 personas, entre las que se encontraba el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, equipos técnicos de los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, legisladores, intendentes, colaboradores de Ledesma y referentes de la comunidad. Además, el evento pudo seguirse por streaming.
“El único camino para el progreso y el desarrollo humano es la educación”, sostuvo el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, y explicó que, con esa convicción, la empresa acompaña acciones concretas en su comunidad de influencia.
Entre otras iniciativas, Ledesma lleva adelante un plan para mejorar la calidad de la educación primaria, que ya alcanzó a más de 3.700 alumnos en Jujuy. El plan consiste en la implementación áulica de dos programas educativos que se monitorean todo el año y que cuentan con el acompañamiento de especialistas: “Aprendo Leyendo”, cuyo objetivo es que los alumnos mejoren su comprensión lectora; y “Matepractic”, un programa que diagnostica, desarrolla y evalúa las competencias matemáticas de los alumnos de primaria a través de una plataforma digital que se adapta a cada chico.
El Reporte Integrado de Ledesma reúne en un solo documento la Memoria y Balance de la empresa y su Informe de Sostenibilidad. Así lo presentó el Gerente de Comunicación de la compañía, Ignacio Duelo, quien también destacó que este ejercicio, Ledesma pagó impuestos nacionales, provinciales y municipales por $87.481 millones, y $36.580 millones en concepto de retenciones y percepciones de impuestos de terceros. Es decir que la actividad económica de Ledesma generó $124.061 millones en ingresos para el Estado.
Zafra 2024
También esta semana, Ledesma concluyó su cosecha anual de caña de azúcar, con una molienda superior a la de 2023. Con la caña, la compañía jujeña fabrica azúcar, papel, alcohol, bioetanol, cuadernos y repuestos, productos electrolíticos y vajilla biodegradable. Además, el residuo vegetal de la cosecha de caña se aprovecha para generar energía renovable que Ledesma utiliza en sus procesos productivos.
Ledesma molió 3.470.656 toneladas de caña, un volumen 11% superior al de 2023 y 13% por encima del de 2022, lo que marca una clara recuperación después de los tres años consecutivos de sequía que se habían dado desde 2020.