Más de 175 jóvenes de nueve escuelas del AMBA participaron del concurso Proyecto CASS, desarrollando proyectos sustentables para su comunidad.
Fundación Reciduca, la ONG que acompaña a los jóvenes para que terminen los estudios secundarios y mejoren su empleabilidad, lanzó una nueva edición de Proyecto CASS con el apoyo de BBVA. Se trata de un concurso destinado a los jóvenes que participan de sus programas, que los invita a desarrollar un proyecto para brindar una respuesta sustentable a una problemática de su comunidad
Este año, más de 175 jóvenes de 9 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires participaron de esta iniciativa. Durante tres meses, los participantes trabajaron en las escuelas con el acompañamiento de los tutores de Reciduca en el desarrollo de sus proyectos.
Agentes de cambio
“A partir de la implementación de este proyecto, buscamos que cada vez más jóvenes puedan comprometerse con las problemáticas de su comunidad proponiendo una solución responsable y sostenible con el ambiente. De esta manera, promovemos que asuman el rol de agentes de cambio. Es decir, que no esperen a la solución sino que sean ellos mismos quienes la promuevan”, comentó Melisa Massinelli, Coordinadora Educativa de Fundación Reciduca.
Durante la primera parte del año, los jóvenes tuvieron la oportunidad de iniciarse en conceptos de carácter teórico sobre el ambiente, como la sustentabilidad, ambiente y Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Estos encuentros les permitieron comenzar a identificar problemáticas que los rodean en su entorno, como en su aula, su escuela o su barrio.
Este año, la implementación cuenta con el apoyo de Banco BBVA, quien en alianza con Reciduca acompañó a los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos y participó como jurado para definir al equipo ganador. “En BBVA estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto CASS, un espacio que potencia la creatividad de los jóvenes para que desarrollen soluciones sostenibles que les permitan resolver las problemáticas identificadas en sus colegios, y que a la vez, logren un impacto en sus comunidades”, concluyó María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.