Celular al volante

Celular al volante, el nuevo target de la campaña de seguridad vial de Movistar

Nueve de cada 10 accidentes de tránsito son causados por distracciones, en su mayoría relacionadas con el uso del celular mientras se conduce. Ahí apunta la campaña “Ghosting Seguro” de Movistar. 

“Ghosting seguro”, la nueva campaña de concientización de Movistar, apunta a bajar una estadística alarmante. Nueve de cada 10 accidentes de tránsito son causados por distracciones, en su mayoría relacionadas con el uso del celular mientras se conduce.

Con este objetivo en mente,  Movistar y la agencia VML se enfocaron en promover de manera creativa el uso responsable del celular en la vía pública, jugando con el término “ghosting” y todo lo que sucede cuando chateamos con alguien y no recibimos respuesta. El concepto central de la campaña gira en torno a la desconexión digital como medida crucial para prevenir accidentes y fomentar una conexión más saludable con el entorno. 

“Como marca, tenemos la responsabilidad de concientizar sobre el uso adecuado de la tecnología. En este caso, nos enfocamos en la temática de seguridad vial, subrayando la importancia de evitar distracciones mientras se conduce. Con ‘Ghosting seguro’, promovemos la desconexión digital como una medida esencial para salvar vidas y fomentar una convivencia más segura en las vías públicas”, aseguró Agustina Iparraguirre, Jefa de Marca y Publicidad de Movistar, durante el evento de lanzamiento a la prensa.

Concientización puertas adentro y puertas afuera 

Además, esta campaña no sólo busca impactar a sus clientes, sino también a sus trabajadores, reforzando el mensaje de la prevención como un pilar clave para un crecimiento empresarial sostenible y humano. Es por ello que, como parte de su compromiso social, Movistar está trabajando en conjunto con la ONG Creando Conciencia con el fin de capacitar internamente a sus colaboradores. Este esfuerzo se enmarca en la transformación cultural que Movistar ha liderado durante los últimos 9 años, reduciendo significativamente los accidentes laborales en un 65%. 

“En Movistar Argentina y Creando Conciencia, estamos comprometidos con la seguridad vial y la educación. Nuestro objetivo es brindar herramientas para la prevención y concientización sobre el riesgo vial, cambiando hábitos inseguros por prácticas saludables y sostenibles. Utilizando medios audiovisuales y gráficos, junto con cursos educativos, buscamos generar un cambio cultural profundo en el uso del celular, tanto para conductores como para peatones. Creemos firmemente que la clave para un cambio duradero reside en la comprensión de los riesgos y la adopción de comportamientos responsables”, puntualizó Alejandro González, Director de Creando Conciencia.

La campaña promete ser la primera de varias.  “Es la primera de muchas más que vendrán, donde el enfoque estará no solo en nuestros clientes, sino también puertas adentro, llevando el mismo mensaje hacia nuestros trabajadores. Esto asegura que todas nuestras acciones refuercen el mensaje de la prevención como uno de los ejes claves para impulsar el crecimiento del negocio y, al mismo tiempo, construir un futuro más sostenible, equitativo y humano, conectando la vida de las personas, que es nuestro principal propósito”, agregó Pablo Cancelare, Líder de Seguridad y Salud Ocupacional en Movistar Argentina.

“Ghosting seguro” representa el trabajo constante por parte de Movistar por promover prácticas seguras a la hora de conducir y contribuir a la construcción de comunidades más conscientes. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la seguridad vial y la responsabilidad corporativa, concientizando sobre el uso adecuado de la tecnología. 

Artículo Anterior
hoteles verdes

Los "hoteles verdes" continúan creciendo en Argentina

Artículo Posterior
Biodiversidad

Más de 130 empresas globales piden a los gobiernos políticas urgentes para defender la biodiversidad

Total
0
Share