Telecom y Andreani

Telecom y Andreani se alían para desarollar packaging sustentables para el e-commerce

Las compras realizadas en la tienda virtual de Personal se distribuirán en bolsas fabricadas con plástico reciclado, desarrolladas por Andreani. La iniciativa alcanzará a casi un millón de paquetes anuales.

Casi un millón de paquetes al año pasarán a tener un envoltorio más amigable con el planeta. Esto será posible gracias a una alianza entre Telecom y Andreani para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado posconsumo, destinadas a la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal.

Con esta acción Telecom se convierte en la primera empresa del ecosistema TIC en Argentina en incorporar un packaging sustentable para el envío de productos como celulares, auriculares, parlantes y accesorios varios.“En Telecom trabajamos para incorporar cada vez más la sustentabilidad al negocio a través de acciones de mitigación y el uso inteligente de los recursos. Esta iniciativa en conjunto con Andreani se suma a la variedad de proyectos de eficiencia energética, economía circular, incorporación de fuentes de energía renovable, entre otras que tiene la compañía con el objetivo de reducir la huella de carbono de la operación”, comentó María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina

Esta iniciativa partió de un buen diagnóstico previo. Andreani realizó un estudio en conjunto con el CONICET sobre el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso. A partir de allí la compañía elaboró una estrategia de reducción, reemplazo y transición hacia materiales más sustentables para los packaging propios y los de sus clientes. “Esta búsqueda para reducir el impacto generado por los plásticos de un solo uso nos llevó a repensar nuestros insumos y productos desde la etapa del diseño y buscar nuevos proveedores y aliados estratégicos”, explicó Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental y Sustentabilidad de Andreani.

Plástico reciclado con certificación

Esta primera bolsa de e-commerce lanzada por Andreani cuenta con un 70% de plástico recuperado fabricado con PCR (plástico reciclado posconsumo), minimizando el  impacto  en el ambiente y generando una experiencia positiva en  sus clientes y destinatarios finales. La bolsa cuenta con el sello INTI-ECOPLAS, la primera certificación de Argentina y Latinoamérica que avala productos fabricados con plástico reciclado como marca registrada, asegurando los siguientes puntos:

  • Certifica que el producto contiene plástico reciclado, en una fracción o en su totalidad, con una proporción mínima de 15% y que, a su vez, es reciclable permitiendo que vuelva a ingresar en el circuito de recuperación.
  • Forma parte de una nueva economía circular, en la que se reaprovechan los residuos plásticos, se generan menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.
  • Es una oportunidad para el compromiso ambiental de las empresas que utilizan plástico reciclado y para las personas que los adquieren.

 

Artículo Anterior
Inclusión

El 68% de los directivos ve su empresa como inclusiva, pero solo el 36% de los colaboradores coincide

Artículo Posterior
hoteles verdes

Los "hoteles verdes" continúan creciendo en Argentina

Total
0
Share