Chequeo de lunares, campaña Salvá tu Piel

Con 35% más de chequeos, la campaña Salvá Tu Piel de La Roche-Posay cerró su 11º edición

La iniciativa de chequeo gratuito de lunares recorrió 15 provincias y atendió 20.550 consultas. En Argentina más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año.

Luego de 180 días de campaña y de recorrer 15 provincias, la Roche-Posay finalizó la onceava edición de su campaña “Salvá Tu Piel”. Esta iniciativa busca concientizar sobre la prevención del cáncer de piel a través de la detección y el chequeo gratuitos de lunares, además de la importancia del cuidado del sol los 365 días del año.

Con 10 años de realización ininterrumpida, la campaña concluyó su edición Nro #11 con 20.550 chequeos presenciales realizados por dermatólogos frente a los 15.000 de la edición anterior. Así la cantidad de pacientes atendidos y de chequeos realizados superó en un 35% los de la última edición. En las consultas gratuitas se han encontrado 1.197 lesiones sospechosas.

Una campaña federal

En Argentina más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo y, a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Por eso, la visita al dermatólogo al menos una vez al año se vuelve fundamental.

Salvá tu Piel, La Roche-PosayPara contribuir a que esto pase y a través de esta campaña, La Roche-Posay dispuso dos camiones con cinco consultorios y 65 puntos fijos de chequeo de lunares presentes en 15 provincias y alcanzando 76 barrios y localidades a lo largo del país. 

Esta campaña federal también llegó a cinco barrios en situación de vulnerabilidad:  Barrio La Bianca, Concordia, Entre Ríos ; Villa El Libertador, Córdoba ; y en CABA Barrio Padre Mugica,  Barrio 15 y Barrio 20.

Para quienes no pudieron asistir a los puntos de chequeo presencial, La Roche Posay se asoció desde 2022 con la aplicación SkinVision, por la cual cada persona pudo escanear sus lunares desde la facilidad de su celular y, gracias a la inteligencia artificial, recibir una alerta en caso de que sea sospechoso. Con dicha modalidad 25.116 personas crearon un usuario y se escanearon 64.787 lunares.

Recorrido compensado

Asimismo, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por el amplio recorrido de los camiones consultorio, la marca plantará un árbol cada 100 kilómetros recorridos, sumando 124 árboles que serán plantados en la Reserva San Sebastián de la Selva de Misiones durante el mes de marzo para mitigar la huella de carbono. 

Por otro lado, durante el pasado año, Salvá Tu Piel recibió cinco declaraciones de interés del sector público. La campaña también cuenta con el apoyo de entidades como la Liga de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD),  la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil, autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobierno nacional, así como también funcionarios del sector público, médicos dermatólogos, influencers y celebridades.

Artículo Anterior
Silvina Vazón

Lo más destacado del reporte de sustentabilidad de RUS 2023

Artículo Posterior
Día del Autismo

GDN multiplica su iniciativa #TEAcompaño en 70 supermercados de su red

Total
0
Share