Superadoras, seguros para mujeres

Se realizó el lanzamiento de “Superadoras, seguros para mujeres”

Se trata de un combo de productos, diseñado especialmente para mujeres, producto de la articulación entre el sector público y privado. La iniciativa se gestó en un proyecto internacional de innovación, del que participaron desde sus inicios empresas como Sancor Seguros y Rio Uruguay.  

En el marco de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, se  lanzó “Superadoras, seguros para mujeres”, un combo de productos destinados para mujeres y diseñado por las compañías integrantes de Mejor con Seguros.

El proyecto contó con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de Economía (MECON) y significó un hecho histórico de articulación público/privado en el corazón del sector asegurador argentino.

Representantes de la SSN, el MECON, la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y personalidades del mercado asegurador nacional e internacional asistieron al evento en el que Río Uruguay Seguros (RUS) ofició de anfitrión.

Allí se presentaron los distintos productos que integran este paquete, diseñado por las empresas miembro de Mejor con Seguros para proteger integralmente la vida de las mujeres, con foco especial en las emprendedoras. Los productos que integran el combo son: Salud por Sancor Seguros; Vida por CNP Seguros; Accidentes Personales por Triunfo Seguros; Hogar por Río Uruguay Seguros y Bolso Protegido por La Segunda Seguros.

Como parte de la presentación, los representantes de cada una de las entidades mencionadas compartieron un panel para conversar sobre el proceso del trabajo realizado, los productos en particular y la importancia de esta iniciativa, la cual no solo tiene a las mujeres como target principal sino que también se enfoca en el desarrollo de canales más simples y efectivos de comercialización.

Una genésis con apoyo internacional

Esta iniciativa tuvo su origen en el proyecto “Mujeres y Seguros”, proyecto internacional ganador del Laboratorio de Innovación, promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii) y Reos Partner. Y liderado en nuestro país por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el apoyo del Ministerio de Economía a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros.

La parte inicial del proyecto, considerada de laboratorio, tuvo una duración de 18 meses, en donde Access to Insurance Initiative diseñó una agenda de actividades que incluyen encuentros individuales con cada equipo y grupales, con los integrantes de los cuatro países ganadores (Argentina, India, Ruanda y Marruecos), además de sesiones de entrenamiento con reconocidos especialistas en las temáticas de inclusión e innovación, elegidos de acuerdo a los proyectos ganadores.

El equipo argentino estuvo desde su origen conformado por compañías que ya se encontraban impulsando acciones relacionadas con enfoque de género: Grupo Sancor Seguros, Rio Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros, Prudential Seguros, y Varese Brokers.

Como resultado de estos encuentros de todo este proceso de trabajo, el equipo local definió dos ejes de acción muy concretos: una Campaña de Conciencia Aseguradora denominada “Mejor con Seguros” que se plasmó en las redes sociales (Instagram y Facebook en particular) y el desarrollo de la Campaña “Superadoras”.

 

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