Referentes internacionales profundizaron sobre los retos en la implementación de estos servicios y las estrategias que permitan su sostenibilidad para promover la inclusión financiera.
La ciudad ecuatoriana de Guayaquil fue sede el 3 de agosto del 1° Congreso Internacional de Seguros Inclusivos, organizado por Clúster Financiero del Ecuador. Río Uruguay Seguros (RUS) dio el presente para abordar, junto a diferentes referentes internacionales, los retos en la implementación de estos servicios y las estrategias que permitan su sostenibilidad enfocada en promover la inclusión financiera.
Belén Gómez, adscripta a presidencia ejecutiva de RUS, participó en representación de la empresa brindando una charla magistral en la que propuso que la génesis del concepto de los seguros es la inclusión. “El trabajo de ustedes, los aseguradores, cambia vidas porque logran proteger lo mucho o poco que tienen cada una de las personas”, indicó.
El Congreso contó con dos paneles, el primero enfocado en la implementación de seguros inclusivos y estrategias de sostenibilidad, conformado por Belén, Catalina Arroyo de Banco Pichincha, Nicolás Marchant de Zurich en Ecuador y César Espinoza de Alumni ESAI Business School de la Universidad Espíritu Santo.
En el segundo panel participaron Catalina Pazos, miembro de la Junta de Política y Regulación Financiera, Patricio Salas Guzmán de Fedeseg, Francisco Aleman de Universidad Espíritu Santo y Diego Zambrano del Instituto de Banca y Seguros, quienes hablaron sobre los “Seguros inclusivos en el escenario del fenómeno ‘El Niño'”.
El evento se complementó con las ponencias de Marco López Narváez, Superintendente en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; la de Pavel Almeida de Sentinel Ecuador Confident; y la exposición de Wilson Peñafiel de Inmedical Ecuador.