El sistema de bicis compartidas llegó a Nordelta

Tembici, junto a Itaú y Zurich, inauguraron el servicio Bike Itaú, que cuenta con 21 estaciones y 200 bicicletas. Argentina está entre los 5 primeros países de la región con mayor cantidad de sistemas de bicicletas compartidas.

Hoy se calcula que más de 5.5 millones de argentinos utilizan medios de transporte alternativos de manera habitual. Dentro de ellos, la bicicleta personal se posiciona como el medio favorito (89%) que eligen para desplazarse mayormente durante la semana.

La movilidad sostenible llegó para quedarse. El lanzamiento de Bike Itaú es el inicio de una importante alianza que busca aportar una solución de transporte en una zona geográfica donde el transporte público no abunda y el servicio será esencial para la comunidad local. Ya se encuentran habilitadas 21 estaciones ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta, que cuentan con 200 bicicletas disponibles. 

El servicio será operado por Tembici, empresa líder en micromovilidad en América Latina, responsable por más de 70 millones de viajes en las principales capitales brasileñas, así como en Santiago de Chile y Buenos Aires, donde gestiona el sistema público de bicicletas. De acuerdo con una investigación realizada por la compañía, Argentina está entre los 5 primeros países de la región con mayor cantidad de sistemas de bicicletas compartidas.

“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y nuestro propósito de marca: ser agente de transformación de las personas. Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, señaló Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista y IT de Itaú Argentina.

“Estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto favorable en la comunidad de la zona y en el ambiente. Las nuevas formas de movilidad, más que una tendencia, representan un cambio positivo que llegó para quedarse. Por ejemplo, en Zurich detectamos una gran aceleración en estos últimos dos años en los cambios de hábitos en movilidad que ya se venían gestando, y por eso desarrollamos la plataforma nomADN, una cobertura integral para para aquellas personas que eligen trasladarse de manera autónoma, ágil y amigable con el medio ambiente”, aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

El programa BP Innova Universidades, organizado por Banco Patagonia en colaboración con Tekuoia, ha cerrado su edición 2024.  Con una exitosa jornada final, realizada en la sede de la institución financiera en CABA, los estudiantes universitarios finalistas presentaron proyectos innovadores que buscan transformar el sector financiero, de la mano de la tecnología digital con un impacto social y ambiental positivo.

Este año, se contó con la participación de más de 250 estudiantes de 22 universidades nacionales, tanto públicas como privadas. Tras varias etapas de formación y selección, siete equipos llegaron a la final, donde presentaron sus proyectos ante un jurado especializado. La jornada culminó con el reconocimiento a los mejores proyectos, que representan el talento y la innovación de las nuevas generaciones.

Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia, manifestó que “Con esta iniciativa, Banco Patagonia busca potenciar el desarrollo de ideas y proyectos de innovación que puedan generar un impacto positivo en el ámbito financiero, en la vida de las personas y cuidando el medio ambiente. Estamos comprometidos con la comunidad, y este programa representa el talento y la innovación de las nuevas generaciones”.

 

Iniciativas premiadas:

Artículo Anterior

Nueva edición del ranking "Fortune Change the World"

Artículo Posterior

Ledesma presentó su Reporte Integrado 2022

Total
0
Share