La compañía alinea su crecimiento económico con una mirada en clave social y ambiental.
En el marco de su 25º aniversario, Farmacity comienza a redefinir de su modelo de negocios, que estará focalizado en liderar una agenda de impacto social, ambiental y económico.
La compañía de capitales argentinos lleva invertidos $ 3.000 millones en los últimos cinco años. Al cumplir un cuarto de siglo, tomó la decisión estratégica de acompañar y fortalecer la salud y el bienestar de las personas. Su foco es trabajar en aquellas poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad; alinear esfuerzos junto a su cadena de valor; y fortalecer una mirada de la belleza como un modelo de negocio que además de rentable, sostenible y escalable en el tiempo, brinde acceso a productos y genere empleo de calidad, diverso y equitativo.
“Farmacity asumió el desafío de repensar su modelo de negocio, con impacto social y el cuidado del medio ambiente, proponiéndose ser un actor clave en la regeneración del tejido social, fortaleciendo vínculos y cocreando soluciones de desarrollo sustentable en asociación con otros actores”, sostuvo Alejandro Gorodisch, presidente de Farmacity.
Como parte de la transformación organizacional, a partir de este año Farmacity suma una propuesta de valor para ganar en agilidad y potenciar su gen emprendedor, articulando la actividad de manera innovadora y colaborativa con otras empresas que cuentan con una filosofía de trabajo con fuerte acento en el impacto social y comunitario.
Por esa razón se avanzó en la alianza con The Food Market, startup argentina que tiene un destacado posicionamiento en el mercado de la alimentación saludable y que ofrece opciones sanas, variadas y accesibles. Este nuevo modelo se integra al ecosistema de negocios ya consolidado y vinculado al bienestar integral de las personas a través de su red de farmacias y de sus formatos Simplicity, Get The Look y Farmacity.com.
“La alimentación desempeña un rol determinante en el cuidado de la salud. Decidimos dar un paso más para consolidar nuestra posición en el ámbito de la calidad de vida integral y por eso sumamos a nuestro modelo de negocio la experiencia de The Food Market, cuyo gen emprendedor nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas propuestas y potenciar nuestro propósito”, aseguró Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.
Hoy la compañía emplea a más de 7.000 colaboradores y más de 700 profesionales farmacéuticos y profesionales de la salud. Está presente en 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de más de 300 tiendas propias. Además, articula la creación de empleo y producción de calidad a través de 70 pymes argentinas que participan en la elaboración de los productos de sus 15 marcas propias.