La articulación entre sectores está en el corazón de esta iniciativa, que apuesta a generar instrumentos de política pública, así como evidencia empírica.
Con el objetivo de dinamizar la articulación entre los distintos sectores, el GDFE y la Red de Innovación Local (RIL) crearon el Laboratorio Público-privado. Acelerar el encuentro entre gobiernos, sector privado y sociedad civil con el fin de transformarlos en aliados para el desarrollo es el gran desafío.
Este espacio incluye dos grandes ejes de trabajo: una usina de ideas para la generación de instrumentos de política pública (think tank) y un eje de implementación para generar evidencia empírica en el territorio (do tank).
En un contexto marcado por la desigualdad y la pobreza, el laboratorio busca promover la participación y el reconocimiento de los actores sociales y su influencia directa en el diseño y la ejecución de políticas públicas, crear iniciativas innovadoras de articulación público-privada, diseñar proyectos sostenibles y brindar recursos y asistencia técnica con acompañamiento para su implementación a nivel nacional y local.