La compañía impulsa una campaña en su red de estaciones de servicio.
En el marco del Día mundial de concientización sobre cáncer de colon, que tuvo lugar el 31 de marzo, AXION energy desplegó una campaña con piezas alusivas en todas las estaciones de servicio de su red.
Se trata de una semana dedicada a que la sociedad conozca acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar. Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, el de colon se ubica en segundo lugar como causa de mortalidad por cáncer, luego del de mama, con más de 15.000 casos nuevos por año y representa el 12,1% del total.
El cáncer de colon afecta principalmente a mujeres y varones mayores de 50 años y se puede prevenir, porque se produce primero un pólipo que si se extirpa a tiempo evita la aparición del cáncer. Todas las personas mayores de 50 años deben realizarse estudios de detección.
AXION energy impulsa esta campaña de detección temprana con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas.