Una propuesta gratuita para escuelas secundarias de todo el país, para que los jóvenes incorporen conceptos clave de educación e inclusión financiera de forma divertida.
De la mano de una novedosa aplicación, Fundación Itaú acerca una propuesta innovadora de educación financiera para que los jóvenes puedan aprender e incorporar conceptos jugando.
La aplicación, llamada NegociOgro, introduce el juego para aprender e incorporar conceptos básicos de educación financiera: ahorro, intereses, crédito, inversión a plazo fijo y riesgo. La aplicación se y está disponible en Google Play para Android e IOS.
Fundación Itaú desarrolló una metodología que utiliza la app NegociOgro en Talleres de Educación Financiera para aprender jugando. Son actividades virtuales y sincrónicas, donde especialistas entrenados desarrollan propuestas lúdicas con los jóvenes, que así aprenden jugando con la app, en un espacio abierto a la reflexión y cuestionamiento siempre acompañados del docente.
Además de talleres y de la app NegociOgro, Fundación Itaú complementa la oferta de Educación Financiera para jóvenes con cursos online que desarrollan conceptos de ahorro y planificación financiera, cómo funcionan los bancos, productos activos y pasivos, banca digital y ciberseguridad, entre otros. También ofrece guías pedagógicas para docentes, como material anexo para quienes quieran profundizar con sus alumnos en las temáticas presentadas en los cursos on-line, en la app y/o en los talleres.
Ya participaron de los Talleres de Educación Financiera para aprender jugando, más de 1.000 alumnos de 24 escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 8 provincias más – Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tucumán.
Las escuelas interesadas en participar, pueden solicitar los talleres en el siguiente link: https://www.fundacionitau.org.ar/taller-virtual-de-educacion-financiera-para-escuelas/
“Nos alegra contribuir de manera novedosa a la educación e inclusión financiera de jóvenes y ayudarlos a tomar mejores decisiones financieras. La mayoría de los estudiantes del nivel secundario tienen acceso a dispositivos móviles y los utilizan para comunicarse y jugar, y es a través del juego que también se pueden formar en conceptos financieros”, aseguró José Pagés, presidente de Fundación Itaú.