El ejecutivo dejó las filas de The Nature Conservancy para convertirse en el nuevo Director Ejecutivo de esta ONG internacional, focalizaDA EN LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE LOS NEGOCIOS, LA AGRICULTURA Y LOS BOSQUES. sOLO EN 2020 SE CERTIFICARON MÁS DE 6 MILLONES DE HECTÁREAS BAJO LOS ESTÁNDARES DE SUS CERTIFICACIONES.
Un argentino fue designado como número uno de la organización internacional Rainforest Alliance. Santiago Gowland se incorporó a la ONG como Director Ejecutivo, luego de su paso como Vicepresidente Ejecutivo en The Nature Conservancy.
El ejecutivo tiene una larga carrera en el ámbito de la sustentabilidad, habiéndose desempeñado también en puestos clave en el sector privado, en empresas como Unilever, Nike y Estée Lauder.
NEGOCIOS Y AGRICULTURA
Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en 70 países en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques. La organización apunta a cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume, a través de su programa de certificación, servicios de la cadena de suministro y manejo integral del campo. Rainforest Alliance se enfoca en el cacao, el café, el té, los bananos, los productos forestales y el aceite de palma.
En 2020, 6.8 millones de hectáreas de tierra y más de 2.3 millones de agricultores se certificaron de acuerdo con los estrictos estándares de sostenibilidad de Rainforest Alliance.
“Me complace aportar mis conocimientos en materia de conservación y negocios globales para promover la visión de Rainforest Alliance de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen juntos. Es esencial que aprovechemos las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los agricultores y las comunidades forestales de inmediato. Rainforest Alliance es la única entidad que puede reunir a los agricultores, las comunidades forestales, las empresas y los consumidores a fin de crear un futuro más sostenible y resiliente para las personas y la naturaleza”, señaló Gowland.
Gowland es un apasionado de la conservación y la sustentaibilidad. Y aportará a la organización su experiencia implementando innovación organizacional y transformación sostenible en varios sectores, culturas y continentes.
Su carrera se centró en cubrir las necesidades de la cadena de suministro y del paisaje a través de innovaciones comerciales para marcas líderes como Unilever, Nike y Estée Lauder, y, más recientemente, en la esfera del medio ambiental global con The Nature Conservancy, donde actuó como Vicepresidente Ejecutivo de Innovación Global para Latinoamérica. Allí Gowland encabezó la estrategia de tecnologías verdes a través de la innovación en sistemas, las alianzas con empresas de tecnología, adoptando metodologías lean, especialmente a través del pionero “Agility Lab.”