Los nueve emprendimientos más destacados de la provincia compitieron en la etapa final de este certamen, impulsado junto a la Fundación Nobleza Obliga.
Esta quinta edición del concurso se realizó en un formato 100% online. De ella participaron más de 1200 proyectos, de los que quedaron 30 semifinalistas que tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en un catálogo online.
Con más de 18.000 visitas en menos de un mes y de la mano del voto del público, en la última etapa quedaron nueve emprendimientos. Ellos expusieron sus negocios frente a un jurado que eligió a los tres más destacados de la provincia en un concurrido evento online.
Estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Río Negro, CREAR, de los municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, además de Fundación INVAP,CAIC Roca, Asociación Norte Sur, Punto Pyme, entre otras organizaciones, junto a autoridades de Banco Patagonia.
eL TOP 3
Los emprendimientos ganadores, que se hacen acreedores un total de $ 90.000 cada uno para ser invertido en capital semilla, fueron:
- Puente Viejo Hierbas – Infusiones gourmet
Son una familia del Paraje Pichileufu que crean productos gourmet naturales como aromáticas, infusiones de hierbas, blends y toppings para mates y tés, con un sello local y ancestral. Elaboran sus productos en base a frutos y flores de la zona, respetando el medio ambiente y la tradición oral del paraje.
Facebook: @Puenteviejohierbas Instagram: @hierbaspuenteviejo
- Benihana – Indumentaria técnica
Es un emprendimiento que se originó en San Carlos de Bariloche especializado en indumentaria técnica, diseñado a medida de las necesidades de sus clientes. Trabajan en conjunto con costureras locales para fomentar la economía y el empleo local.
Facebook: @Benihana-bariloche Instagram: @benihana.patagonia
- ADHKPA – Bebidas espirituosas
Emprendimiento fundado en 2019 por un grupo de amigos apasionados por las bebidas espirituosas. Utilizan en sus procesos los recursos naturales del ecosistema barilochense. Agregan valor a las materias primas regionales a través de sus destilados artesanales, compartiendo los aromas y sabores de la Patagonia.
Este concurso, impulsado por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga, busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores más destacados de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local, fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y generar un impacto positivo en sus comunidades.